¿A qué edad los hombres y las mujeres llegan a su máximo atractivo?

Un estudio efectuado sobre un sitio web de citas en línea ha determinado qué aspectos son los más deseables de una potencial pareja, haciendo especial énfasis en la edad.

A qué edad los hombres y las mujeres llegan a su máximo atractivo

Un par de psicólogos en Estados Unidos sometieron a un análisis los mensajes de cerca de 200.000 miembros heterosexuales de un conocido servicio gratuito de citas en línea con el objetivo de establecer cuáles son las principales características (raza, educación, edad…) que generan mayor atracción para el género opuesto.

Entre las conclusiones de la investigación que resultaron más interesantes, publicadas recientemente en la revista Science Advances, son las que evidencian la edad en la cual los hombres y las mujeres se ven más atractivos a los ojos del sexo opuesto. Los psicólogos lograron establecer que en el sexo femenino el atractivo alcanza su nivel más alto a los 18 años y desde esa misma edad inicia su descenso, mientras que el sexo masculino llega a su cúspide de atractivo a los 50, después de lo cual comienza a disminuir.

en el sexo femenino el atractivo alcanza su nivel más alto a los 18 añosSe presenta además una “evidente y firme dependencia” racial relacionada con lo atractiva que puede resultar una persona, y en este aspecto los datos se inclinan a favor de las mujeres asiáticas y los hombres blancos. Para su análisis, los científicos observaron los mensajes enviados entre usuarios del portal de citas que residían en Nueva York, Chicago, Seattle y Boston.

La tendencia tanto de hombres como de mujeres es “escribir mensajes sustancialmente más extensos a aquellas personas a las que perciben más deseables, en muchos casos hasta dos veces más largos”, señalan los encargados de la investigación. De hecho la extensión de esos mensajes, en vez de su contenido, fue el factor más importante que consideraron los psicólogos al momento de estimar el nivel de atractivo de los miembros del sitio de citas. Este efecto es más notorio en los mensajes escritos por las mujeres, aunque no siempre es así.

el sexo masculino llega a su cúspide de atractivo a los 50Siguiendo las teorías evolutivas del apareamiento…

“Definitivamente nos sorprendió el gradiente de edad para las mujeres, tanto por el hecho que su disminución era constante a partir de los 18 años hasta los 65, y también por lo marcado que era ese descenso”, explicó la coautora de la investigación Elizabeth Bruch a The New York Times.

Por otra parte, a la psicóloga Michelle Drouin, quien trabaja de forma independiente y es especialista en estrategia de relaciones, no le sorprendió en resultado del nuevo estudio, dado que se encuentra “en consonancia con las teorías evolutivas del apareamiento”, ya que la juventud está relacionada con la fertilidad. Además, algunas teorías proponen que “a los hombres les interesa poco hallar potencial o poder, y se inclinan más por el atractivo físico”, agregó Drouin.

En este sentido, el diario neoyorquino simplifica las tendencias de los dos géneros con la siguiente frase:

“Las mujeres quieren cerebros. A los hombres les importan menos”

¡Compártelo en tus Redes!