Edinson Cavani, la estrella de Salto

Edinson Cavani ha mejorado su rendimiento de un método increíble hasta que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

Edinson Cavani, la estrella de Salto

Edinson Cavani es un futbolista a tener en cuenta para todos los centrales. Posee una gran capacidad de finalización y una buena técnica. Se ha consolidado como uno de los integrantes más completos a nivel de clubes en el que ha conseguido muchos títulos. En el combinado uruguayo, su mejor resultado fue el campeonato de la Copa América 2011 jugado en Argentina y el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sus inicios

Edinson Cavani nació el día 14 de febrero de 1987 y vivió con su familia en Salto (Uruguay). Era un chico que no quería estar en casa, le gustaba mucho jugar con la pelota juntamente con sus amigos. Era activo desde sus comienzos. A toda su familia les gustaba el fútbol y siempre iban con un balón a todas partes. Sus padres nunca le presionaron para que hiciera realidad su sueño: llegar a ser futbolista profesional. Sin embargo, no le gustaba demasiado estudiar. Sacó su orgullo y realizó ambas cosas a la vez. A los 15 años, Cavani se trasladó a Campos y jugó en las categorías inferiores de Danubio. Hizo su debut con el primer equipo y contribuyó en la consecución del campeonato Apertura de 2006.

Etapa de transición en Italia

Después de saborear este éxito, en 2007 le quisieron escuadras potentes como Boca Juniors, Real Madrid, Milán, Juventus y Palermo. El ariete uruguayo se decantó por el Palermo donde realizó unas extraordinarias temporadas con el club de Sicilia. Permaneció un total de cuatro ejercicios con el plantel del sur de Italia y marcó 34 dianas en 109 eventos disputados. Su juego mejoró de manera notable.

En 2010, fichó por el Nápoles, un equipo en el que sus registros aumentaron en todas las competiciones y su rendimiento no dejó de ser impactante. El atacante de Salto perforó el arco rival en 71 ocasiones con el conjunto napolitano durante los tres años que estuvo allí. En 2013, se proclamó máximo artillero de la Serie A con 29 tantos y fue nominado al Balón de Oro de la FIFA.

Muchos éxitos en París

A los clubes más potentes de Europa les encantó su garra y precisión en el interior del área y el PSG le presentó una oferta formal al jugador de 64,5 millones de euros para que formase parte de su ambicioso proyecto. Él aceptó la proposición de los parisinos y fue el fichaje más caro del fútbol galo. En el equipo más poderoso de Francia, Cavani evolucionó mucho en la zona de ataque. No sólo esperaba los balones para rematarlos a la red. También mejoró en el apartado de recuperación del esférico e ingresar en la frontal del área y ayudar a sus compañeros a vencer al rival.

Edinson Cavani se ha convertido en un auténtico futbolista, ya que cuenta con muchas más virtudes que cuando comenzó a jugar como profesional. Los parisinos están muy contentos con su labor y cada día su afición le admira más. Finalmente, el de Salto afronta la segunda parte del campeonato de la Ligue 1 y el resto de competiciones con ganas de hacerlo bien y levnatar el mayor número de títulos posibles. Si es posible alzarse con la Primera Liga de Campeones de su carrera todavía mejor No será fácil conquistarlo, pues planteles como Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City y Bayern de Múnich lucharán por ser los reyes de Europa en 2018.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo en tus Redes!