Cómo cuidar tu salud puede tener efectos sorprendentes sobre los demás

No deja de ser curioso que al practicar ejercicio físico nuestro cuerpo sienta el agotamiento como consecuencia directa del cansancio muscular, sin embargo, también nos sentimos más ágiles, más serenos, en mejor condición mental, incluso. Y es que practicar deporte nos aporta la semilla del bienestar que necesita de más ejercicio para seguir creciendo más y más, porque mirarse en el espejo y estar orgulloso del trabajo conseguido crear un sentimiento de satisfacción que irremediablemente se exporta a los demás a través de un lenguaje corporal. En conclusión: gustaremos más a los demás por dentro y por fuera.

¿Cuánto se tarda en conseguir resultados?

Es la pregunta que todos nos hacemos cuando vamos a afrontar la decisión de comenzar un entrenamiento físico. Queremos resultados, y los queremos rápido. Por eso merece la pena saber algunos trucos que ayudarán a nuestros músculos a desarrollarse mejor y con más rapidez. Si quieres acelerar el metabolismo lee la siguiente lista que hemos preparado a continuación:

  • Elige un desayuno nutritivo para cada día

Combinado con cenas ligeras, tomar un desayuno con alimentos ricos en nutrientes favorece el desarrollo óptimo y eficaz de nuestro metabolismo, acelerando favorablemente y pudiendo alcanzar resultados en el tono muscular de manera más rápida.

  • Toma infusiones de té verde

Si incluyes el té verde en tus hábitos alimenticios conseguirás resultados sorprendentes sencillamente tomando 4 o 5 tazas al día. Lo ideal y más práctico para eliminar despistes o avenates de pereza es hacerse con un termo de un litro de capacidad y llenarlo con esta infusión. Cada vez que te sientes a trabajar, ver la televisión, lo que sea, aprovecha y sírvete una taza. Verás que fácil se hace así.

  • Toma complementos de omega 3

De sobras es conocido el dato que el omega 3 favorece los resultados en el ejercicio físico, pero muchos deportistas están optando por la alternativa de tomarlo en forma de complementos en pastillas para cocinar otro tipo de alimentos y no preocuparse de cocinar pescado.

Un desarrollo físico para curar complejos

Nuestra sociedad está muy estereotipada en sus cánones de belleza y es normal que muchos crezcan cultivando una serie de complejos obtenidos en la infancia o adolescencia, que es cuando empezamos a ser más conscientes de ellos. La mayoría de estos complejos son fácilmente remediables o los eliminamos de nuestras mentes con la madurez, pero no todo es tan sencillo como curar el orzuelo o depilar el vello de zonas no deseadas; a veces requieren de terapias costosas o tratamientos a los que no tenemos acceso. Por eso se recomienda siempre mantener un hábito de ejercicio, para así destacar otras zonas de nuestro cuerpo y que eso nos procure de un autoestima suficientemente alto como para que hablar con otras personas no nos suponga un esfuerzo mayúsculo.

Enumerar cada uno de los defectos físicos que la gente puede llegar a atribuirse podría ser una muy árdua tarea, si no infinita, pero lo que es seguro es que cada uno sabe decir los suyos propios de manera automática. Por eso es importante no centrarse en cubrir estos fallos, sino más en bien en superarlos y aceptarlos, siempre y cuando no se trate de un trastorno. Si tras hacer ejercicio y tomar medidas aún se siente el peso de ese complejo de manera muy opresiva probablemente sea propicio contactar con un psicólogo en algún portal web de calidad, como esferapsicologosmadrid.com, porque podemos haber alcanzado un nivel más serio de obsesión con nuestros defectos físicos.

¡Compártelo en tus Redes!