Científicos divulgan los efectos negativos que producen los perfumes al planeta

Los perfumes y los pesticidas producen tanta contaminación al ambiente como lo hacen los coches. Esa es la más importante conclusión a la que ha llegado una investigación publicada por la revista Science, la cual advierte que a medida que se reducen las emisiones de los coches se percibe un mayor efecto contaminante de los productos de perfumería.

Brian McDonald, autor principal de este estudio, quien es integrante del departamento de Ciencias Químicas de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, señala que “Los perfumes, la pintura y otros productos contribuyen tanto a la contaminación como el transporte”.

El informe revela que los compuestos orgánicos volátiles pueden ingresar en la atmósfera y generar ozono o partículas que, por su alto impacto en la salud, cuentan con medidas de regulación en los países europeos y en Estados Unidos.

Los expertos determinaron que la cantidad de compuestos orgánicos que emiten productos de perfumería y de limpieza es el doble o el triple de la media estimada por los actuales registros.

Determinaron además que la gente está expuesta a elevadas concentraciones de sustancias contaminantes en espacios cerrados. “Las concentraciones en interiores son, a menudo, diez veces más altas que en el exterior”, destacó Allen Goldstein, uno de los coautores de la investigación.

¡Compártelo en tus Redes!