La eficacia se impone en el Estadio de los Alpes

El Estrasburgo se convirtió en el último conjunto en acceder a los cuartos de final de la Copa de Francia tras superar al Grenoble de la tercera francesa por 0-3 en el Estadio de los Alpes.

Estrasburgo

El Estrasburgo superó la eliminatoria de octavos de final de la Copa de Francia por 0-3 frente a un excelente Grenoble. Este plantel puso las cosas complicadas al equipo de la Ligue 1. No obstante, el grupo de Thierry Laure tuvo mucha eficacia, tres llegadas a portería y tres dianas.

Máxima efectividad

Fue un evento dominado por los locales en todo momento, pero la eficacia de los visitantes tumbó a los pupilos de Olivier Guegan, que firmaron un perfecto partido frente a una escuadra de la Ligue 1 como es el Estrasburgo. El primer tanto llegó pasado los 32′ del primer acto. El francés Stephane Bahoken empalmó al fondo de la red un centro de Ernest Seka desde el costado izquierdo 0-1.

Más de lo mismo

En el segundo tiempo, los de Olivier Guegan atacaron sin descanso y no se dieron por vencidos. Prueba de ello, fue un tanto anulado por un dudoso fuera de juego. Además, gozaron de ocasiones manifiestas de gol para nivelar el encuentro, aunque el balón de quiso entrar. No obstante, en un contragolpe muy bien ejecutado por el Estrasburgo, el recién incorporado, Martin Terrier, batió a Maubleu por bajo para realizar el segundo de la noche a favor de los discípulos de Thierry Laure, después de una asistencia de Anthony Gonçalves 0-2. Los visitantes supieron utilizar a la perfección sus armas.

A pesar de este marcador, el Grenoble no arrojó la toalla y generó peligro por flancos. También, dispuso de un par de oportunidades para poner emoción al choque. Sin embargo, un lanzamiento de falta directa de Anthony Gonçalves rebotó contra Florian Sotoca. Este impacto despistó a Maubleu, que no pudo hacer nada para evitar la tercera diana del Estrasburgo 0-3. No hubo tiempo para más y el árbitro decretó el final del duelo.

Finalmente, el Estrasburgo selló con muchas dificultades su billete para los cuartos de final de la Copa de Francia. Por su parte, el Grenoble ha protagonizado una excelente actuación en esta competición.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo con tus amigos!