El afeitado clásico para hombres ¿moda o necesidad?

El afeitado clásico para hombres

Esta es la era de la revolución de la tecnología. Actualmente se han creado máquinas inteligentes que incluso van más allá de la imaginación. Todavía no se ven coches voladores en medio del tráfico en el cielo, pero ya se puede acceder a un teléfono inteligente con un escaneo facial. Todas estas tecnologías buscan la evolución y un cambio drástico en cómo se hacen las cosas tradicionalmente. Sin embargo, a causa de la moda o de la necesidad, algunos aparatos clásicos se han negado a desaparecer.

Muchos aparatos en el cuidado personal han ido evolucionando para bien, incluso se han desarrollado varios métodos para ajustarse a las características únicas de una persona, por ejemplo, las maquinillas de afeitar. Se dice que pronto se verán las maquinillas de afeitar láser como un instrumento esencial para el cuidado personal del hombre, pero mientras tanto, hay una tendencia preferida por el hombre moderno: Las maquinillas de afeitar clásicas.

La moda devuelta al afeitado clásico

En los últimos dos años se ha visto un fenómeno en la moda que prioriza lo vintage sobre lo moderno. Esto se ve tanto en el vestuario como en los hábitos rutinarios.

Es uno de los principios de la moda urbana hipster, donde destacan que el uso de herramientas clásicas va más allá de la moda, también para hacer frente al consumismo que genera toneladas de desechos que dañan el medio ambiente. Hay que resaltar que la moda hipster se caracteriza por algo tener una apariencia “barbuda” en el caso de los hombres, muchas veces con estilos arriesgados pero perfeccionistas, característica de los amantes del estilo proraso.

La moda devuelta al afeitado clásicoAdemás hay muchos hombres que se interesan por la moda masculina pero no tienen aspiraciones de tener un estilo hipster y han optado por utilizar un afeitado más clásico. Para lograr un estilo tan pulcro, muchos deciden comprar una maquinilla de afeitar clásica que es precisa y suave para tener un acabado perfecto.

Cómo son las maquinillas de afeitar clásicas

Aunque parezca una sorpresa, las maquinillas de afeitar clásicas son muy similares en apariencia a las maquinillas desechables, aunque la principal diferencia es que poseen un cabezal de doble filo. De hecho, cuentan con diferentes tipos de cabezales y modelos, por lo que hay una gran variedad para mayor comodidad del usuario. Además, hay unas ventajas muy importantes que hacen de las cuchillas de afeitar clásicas la alternativa más viable para tener un rostro suave. Estas son algunas:

  • Son muy seguras, menos dolorosas y evitan la irritación de la piel.
  • Son más baratas que las maquinillas desechables, ya que solo se deben comprar las cuchillas una vez que se desgasten.
  • Están fabricadas con materiales duraderos inoxidables, esto le da la ventaja de que resistirán muchos años.
  • Al tener doble filo el usuario tiene la opción de utilizar cualquiera de los lados para afeitarse.
  • Ideal para pieles sensibles, además, se pueden esterilizar regularmente para mantener una higiene óptima.

Estas maquinillas clásicas no son muy difíciles de conseguir, de hecho. Hay tiendas online de cuidado masculino que ofrecen maquinillas de afeitar clásicas de las mejores marcas y la mejor calidad, como Gifts and Care, que posee una gran cantidad de modelos, desde las clásicos que se remontan a los años 50, hasta modelos híbridos de plástico.

Cómo son las maquinillas de afeitar clásicasTipos de maquinillas de afeitar clásicas

  • Open comb: En español significa “peine abierto”. Se trata de un modelo que posee pequeños dientes de sierra en el borde del cabezal. Esto le da una apariencia de rastrillo, ideal para afeitar barbas espesas. Está diseñada para un afeitado más agresivo, dejando al descubierto una mayor parte de la navaja.
  • Closed comb: Al contrario del modelo anterior, el cabezal de este modelo posee bordes rectos, ideal para afeitados más delicados, es una de las favoritas de los novatos para el afeitado clásico. Además, es una pieza muy segura y no irrita la piel.
  • Slant: Esta maquinilla posee un cabezal con forma asimétrica, de esta forma, posee un mejor ángulo de contacto con el rostro, esto le da una precisión incomparable.

Afeitadoras clásicas, más allá de la moda

Como se indicó en los primeros párrafos de este artículo, que los hombres adquieran maquinillas de afeitar clásicas es una opción que no solo mejorará su cuidado del rostro, también es una de las medidas que reduce el impacto sobre el medio ambiente. Así como todos los productos desechables, las maquinillas de este tipo producen un inmenso gasto que contaminan la naturaleza, la cantidad de maquinillas de afeitar que se desechan al año es de 2.000 millones.

Tipos de maquinillas de afeitar clásicasPara responder a la preguntas sobre si es una moda o una necesidad, se podría decir que ambas opciones son correctas, ya que las maquinillas de afeitar clásicas benefician al usuario y también al medio ambiente.

¡Compártelo con tus amigos!