El Arsenal entrenado por el francés Arsène Wenger se medirá al CSKA de Moscú, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League. Este choque se celebrará mañana a las 21:05 en el Emirates Stadium de Londres. Los rusos tratarán de sacar un buen resultado del norte de Londres y acabar con la buena dinámica de los gunners. Por su parte, el club londinense intentará no encajar ningún gol en este primer duelo de la antepenúltima ronda que tendrá lugar en su feudo.

Peligroso rival

El CSKA de Moscú es un duro oponente. Dejó en la cuneta al Oympique Lyonnais en la fase de octavos. Ganó la vuelta en tierras francesas por 2-3. Hasta el momento, ha firmado una excelente Europa League, dejando fuera de combate a grandes conjuntos. Sin embargo, llega el momento de la verdad para los rusos y cuentan con un magnífico potencial para hacer daño a los gunners.

En los últimos cinco duelos, sólo han sucumbido contra el Lyon por 0-1 en Rusia. Este marcador no le impidió estar entre los ocho mejores de la Europa League. El resto de partidos se saldaron con cuatro triunfos entre la Primera División Rusa y Europa. Llegan a este encuentro conscientes de la entidad del contrario. Harán todo lo posible para desplegar un buen fútbol y ponerles las cosas complicadas.

Primer examen serio para el Arsenal

El bloque de Arsène Wenger llegó hasta los cuartos de final de esta competición después de vencer al Milán tanto en la ida como en la vuelta de los octavos. Desde que estuvieron a punto de ser eliminados por el Ortersunds FK sueco por 1-2 en el Emirates Stadium, los gunners se han puesto las pillas tanto en Liga Inglesa como en competición europea. Prueba de ello, son las cuatro alegrías sucesivas ante Milán 0-2 y 3-1, Watford 3-0 y Stoke City 3-0.

No obstante, ahora comienza lo bueno para el Arsenal. Si quiere hacer algo importante en la Europa League, tiene que exhibir todo su fútbol para doblegar a equipos como CSKA, Atlético de Madrid, Lazio entre otros. El objetivo de los pupilos de Wenger consiste en salvar la temporada coronándose campeón de la Europa League.

Antecedentes

Estas dos escuadras se han visto las caras en dos ocasiones. Las estadísticas favorecen más a los rusos con una victoria y un empate. En el último precedente, los dos contendientes firmaron tablas 0-0 en el Emirates Stadium del norte de Londres. De esta forma, el Arsenal goza de la oportunidad de poner fin a este irregular racha frente al CSKA de Moscú. Además, el evento de vuelta se disputará el 12 de abril en Rusia.

Finalmente, el colegiado del duelo es el checo Pavel Kralovec, asistido en las bandas por Roman Slysko y Ivo Nadvornik.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo en tus Redes!