El Arsenal sobrevive en el CSKA Arena

El Arsenal se clasificó para la penúltima ronda de la Europa League gracias a unos buenos quince últimos minutos. 

El Arsenal sobrevive en el CSKA Arena

El Arsenal selló su pase a las semifinales de la UEFA Europa League con muchas dificultades. Equilibró fuerzas con el CSKA de Moscú 2-2 en tierras rusas. Los hombres de Viktor Goncharenko estuvieron a punto de dejar fuera de combate a los pupilos de Arsène Wenger con un 2-0 en contra. Sin embargo, Danny Welbeck y Aaron Ramsey salieron al rescate del conjunto del norte de Londres.

Gol psicológico del CSKA

El partido comenzó con un Arsenal que tocó el esférico con fluidez y sentido mediante sus jugadores de la sala de máquinas: Aaron Ramsey, Mohamed Elneny y Jack Wilshere. Por su parte, el CSKA de Moscú basó su sistema de juego en buscar un gol pronto a través de un contragolpe para gozar de esperanzas de pasar de ronda. Poco después, el servicio del ruso Alan Dzagoev no llegó a buen puerto.

En el ecuador del primer tiempo, los gunners tuvieron el balón. Carecieron del último pase y el cerebro del Arsenal, Mesut Özil, estuvo muy marcado durante el primer período. Al filo del descanso, Viktor Goncharenko se sintió obligado a realizar el primer cambio, debido a la lesión de Alan Dzagoev. Le sustituyó Vitinho. El Arsenal acabó la primera parte por detrás en el electrónico. El mal rechace del arquero Peter Cech fue aprovechado por Febor Chalov para marcar a placer 1-0.

Welbeck y Ramsey evitan sorpresas para el Arsenal

Tras la reanudación, el guión varió bastante. Los rusos salieron de los vestuarios con una marcha más que el club londinense. Prueba de ello, fue la segunda diana del CSKA de Moscú. Este contratiempo puso contra las cuerdas al equipo de Wenger 2-0. Kirill Nababkin remachó a placer otro mal despeje de Peter Cech. No tuvo su noche.

Con este gol, el bloque del Viktor Goncharenko estaba a un tanto de eliminar al Arsenal. La seguridad y la concentración de los gunners empezó a desbaratarse hasta que el inglés Danny Welbeck batió a Akinfeev gracias a una pared con el egipcio Mohamed Elneny 2-1. En la recta final, el Arsenal tuvo más confianza consciente de que la eliminatoria estaba a su favor. Para rematar la faena, Aaron Ramsey sorprendió a Akinfeev para firmar tablas en el marcador en el descuento 2-2.

Finalmente, el Arsenal espera rival para semifinales que prometen ser duras y a vez emocionantes.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo en tus Redes!