El bebé está al llegar, ¿qué tengo que tener en cuenta?

El bebé está al llegar

¿Estás en las últimas semanas antes del nacimiento del bebé? ¿Te asusta no tener todo preparado para cuando llegue el gran momento? ¿Aún no sabes cómo llamarás a tu hijo o hija? Todas estas preguntas, y algunas más, son normales antes de que llegue el gran momento, aquí te solucionamos algunas dudas.

¿Estamos preparados para la llegada?

El nacimiento de un hijo es sin ninguna duda uno de los acontecimientos más felices en la vida de una pareja. La mayoría de las mujeres suelen dar a luz entre la semana 38 y la 42, aunque esto es algo que no se cumple siempre. Aun así, lo normal es que se aproxime a la fecha estimada en unas dos semanas arriba o abajo.

Si aún no la has usado o no siquiera sabes de su existencia, te recomendamos que tengas a mano un gestograma o calculadora de embarazo. Durante los nueve meses, es de mucha ayuda tener una calculadora del embarazo con datos como la longitud y peso del feto, próximas revisiones, semana del embarazo en la que estás…

Es buena idea tener también preparadas las cosas que te harán falta cuando tengas que salir de camino al hospital con antelación. En los hospitales públicos no necesitarás llevar casi nada ya que se harán cargo de todo, pero si vas a dar a luz en un centro privado, tendrás que tener preparada tu ropa y la del bebé.

Estamos preparados para la llegadaEs buena idea tener también a mano toda la documentación y la información relativa al embarazo, suele ser de ayuda. A muchas madres les gusta llevar fotos del estado actual del bebé para tenerlas presente antes del parto.

Elegir el nombre del bebé

Decidir el nombre que tu hijo o hija llevará toda la vida es una ardua tarea. Hay parejas que lo tienen decidido meses antes del alumbramiento, sin embargo, hay casos en los que los padres prefieren esperar a ver la cara del bebé para hacerlo.

Será una buena idea empezar comentando las ideas que tenéis ambos para el nombre. Lo más sencillo es tener a mano una lista para anotar los favoritos de cada uno y hacer así una preselección de los miles de nombres que existen, en esta página puedes hacerte una idea y empezar a elegir los que más os gusten.

Seguro que queréis tener en cuenta muchas consideraciones, como el complacer a la familia y a los amigos, evitar nombres o iniciales que puedan provocar chistes en un futuro o descartar nombres que se presten a apodos o apelativos que os traigan un mal recuerdo.

Elegir el nombre del bebéPara evitar esto último, podeis elegir un nombre poco común, con la ventaja de que la persona que lo lleva suele destacar entre los demás. Aun así, hay que evitar los excesos de originalidad, ya que existen nombres tan raros que son difíciles hasta de pronunciar y acompañan a la persona durante toda su vida.

¿Debes elegir un nombre que refleje tu herencia cultural?

La herencia de tu bebé es una parte que hablará sobre quién es y en quien se convertirá, por eso hay muchos padres que quieren que su nombre lo refleje desde el día de su nacimiento. Por ejemplo, una pareja con apegadas creencias religiosas suele decantarse por nombres bíblicos. Otra herencia puede ser la de mantener una tradición familiar llamando al primogénito de la misma forma durante generaciones.

Es por eso que animar a la familia a la decisión del nombre de vuestro hijo puede ser un arma de doble filo, ya que la parte del padre y de la madre pueden tener opiniones muy distantes debido a su herencia cultural. Si estás en una encrucijada de este tipo, os recomendamos que agradezcáis la ayuda y esperéis hasta el nacimiento para evitar tensiones.

Puede que para vosotros sea muy importante que vuestro hijo conecte con sus raíces, algo que sucede con más asiduidad si crece en un entorno diferente al de vuestra infancia o al que os unió. Por eso, os dejamos más nombres aquí con diferentes raíces culturales para que tengáis una variada lista donde elegir.

Lo que no puede faltar cuando llegue el bebéLo que no puede faltar cuando llegue el bebé

Hay artículos que, al igual que en moda, son los “must have” cuando llegue el día tan esperado. Cosas básicas que usarás con el bebé en su día a día y que por tanto debes tener preparadas antes de volver a casa siendo uno más en la familia.

  • Cochecito para bebé: es un artículo que usarás prácticamente desde el primer día. Aunque existen muchos modelos, todo dependerá del gusto de los padres, por lo que deberéis debatirlo y tenerlo listo antes del nacimiento.
  • Silla de coche: el sistema de retención infantil para el automóvil es algo necesario y obligatorio desde el momento cero. En el primer viaje del hospital a casa ya deberéis tenerlo puesto, por lo que no lo dejéis para el último momento.
  • Cuna: otra de las cosas imprescindibles excepto que decidáis compartir cama con el bebé. Deberéis decidid el tipo de cuna dependiendo de donde vaya a dormir en los primeros meses de vida.
  • Trona: cuando el bebé empiece a comer y deje el biberón necesitará su sitio para hacerlo. La trona tiene la función de integrar al niño en la mesa a la hora de la comida con el resto de la familia, además tiene muchos beneficios para su desarrollo psicomotor.

Además de estos “must have” existen otros artículos accesorios como los juguetes. Todos recordamos nuestros juguetes de la infancia como algo muy especial por lo que no debes dejarlos de lado. Si buscas triciclos para bebes baratos, aquí te dejamos las mejores ofertas para comprar un triciclo a tu bebé.

comprar un triciclo a tu bebéEstas son solo algunas de las cosas que tendrás que tener en cuenta cuando llegue el momento de dar a luz. Te recomendamos que hagas un repaso de forma concienzuda de todo lo necesario ya que las últimas semanas suelen ser estresantes. Además, nunca podremos saber con exactitud cuándo llegará el momento esperado.

¡Compártelo con tus amigos!