El origen del iPhone

Se puede decir que la mayoría de los grandes inventos son el resultado de una gran perspicacia… aunque el caso del iPhone parece ser diferente. Según ha manifestado el coinventor del dispositivo, Scott Forstall, la idea tras la creación del revolucionario ‘smartphone’ surge de una molesta conversación entre el fundador de Apple, Steve Jobs, y un particular funcionario de Microsoft.

Forstall comentó que “Steve Jobs odiaba a ese tipo en Microsoft”, y no se refería a Bill Gates sino al marido de una amiga de la esposa de Jobs, con quien casualmente conversaba el fundador de Apple. “Siempre que tenía algún tipo de interacción social con ese tipo, [Jobs] terminaba molesto”, relató el ingeniero durante una charla en un evento de celebración del décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone en California (EE.UU.).

El origen del iPhone

El momento crucial para la creación de ese dispositivo se produjo durante un fin de semana en el año 2000, cuando el individuo sin identificar informó a Jobs sobre un nuevo aparato creado por Microsoft que “revolucionaría la computación”: la Tablet PC, parecido al actual iPad (pero sin gran éxito en su momento) el cual era operado por medio de un ‘stylus’ o lápiz óptico, detalle que molestó a Jobs.

A la mañana del lunes siguiente, Jobs comentó “Son idiotas. No hay que usar un lápiz óptico”, explicando que la gente suele perderles y en sí no es muy intuitiva la idea. “¡Nacemos con 10 de esos ‘stylus’!”, vociferó entonces el empresario de Apple, según cuenta Forstall. Desde entonces la compañía Apple se enfocó en el desarrollo de una ‘tablet’ propia, e involucró a Forstall en el desarrollo del software para el proyecto.

Sin embargo, el concepto se conservó hasta el 2004, cuando Jobs, en una visita con Forstall a una cafetería, observó que nadie alrededor suyo parecía estar a gusto con su teléfono. En ese instante, el fundador de Apple planteó la idea de reducir las dimensiones de la ‘tablet’ para transformarla en un teléfono, originando de esta manera la idea del iPhone.

¡Compártelo en tus Redes!