El placer de viajar: los mejores destinos y medios de transporte

El placer de viajar

Son muchos los motivos por los que viajar resulta ser una experiencia enriquecedora y gratamente placentera. Desde conocer personas de diferentes culturas, disfrutar paisajes increíbles, aprender idiomas y a su vez aportar a la vida diaria algo de la tranquilidad y desconexión que se necesita.

Los expertos recomiendan viajar al menos un par de veces al año en viajes de media distancia, y mensualmente al menos una vez en viajes de corta distancia con los que enriquecer la experiencia de vivir.

5 continentes, 194 países y miles de ciudades por descubrir hacen que la planificación de un viaje sea un trabajo difícil pero no imposible de realizar. El mundo está repleto de destinos turísticos que todo viajero debería visitar al menos una vez en su vida.

Viajar a un país Suramericano

Elegir un destino específico entre tantas opciones no es una decisión sencilla que tomar y menos si el período de tiempo para viajar es muy corto. Si el deseo es viajar a un lugar muy diferente al de procedencia, donde por norma general haga poco o nada de frío, lo más acertado es escoger un paraíso con clima tropical.

Viajar a un país Suramericano
Reloj Puerta de la Torre en la ciudad vieja de Cartagena, Colombia

Con este objetivo en mente, los turistas de cada vez más partes del mundo han puesto de moda los viajes a Colombia, una travesía bastante especial. Este, por ser uno de los países más grandes de América, cuenta con una diversidad cultural asombrosa. Algunas de sus ciudades con atractivos turísticos son:

  • Bogotá. Con una mezcla de modernidad e historia, es uno de los mejores destinos turísticos del continente. La ciudad apodada como la “Atenas Suramericana”, sorprende por su inagotable oferta cultural y muestras de expresión artística, cuna de varios museos y galerías de arte.
  • Cartagena de Indias. Ciudad ubicada a orillas del Caribe, rodeada de imponentes murallas y fortificaciones que en tiempos antiguos le aportaron protección. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las calles adoquinadas que aún preservan su identidad colonial, grandes playas y santuarios naturales de corales, hacen de esta ciudad uno de los lugares turísticos más populares de Colombia.

Destinos más cercanos

Tal vez el destino no requiera de un largo viaje transoceánico. Quizás descubrir el patrimonio nacional es uno de los motivos por los que España se ha convertido en el 4º país más visitado del mundo, con multitud de destinos donde realizar todo tipo de turismo.

  • Madrid. Es una de las ciudades más frecuentadas de Europa por la majestuosidad de sus espacios. Posee para los amantes de la arquitectura y del arte, museos como el ABC, consagrado como el telón de las fotos arquitectónicas más virales de la capital española. Para los que buscan obras de teatro y musicales o quieren hacer planes y ocio por Madrid, la Gran Vía Madrileña es la mejor recomendación según el portal madoy.es
  • Barcelona. Situada a orillas del mediterráneo es una de las ciudades más bonitas, cosmopolitas y con encanto del mundo. En ella se pueden visitar monumentos modernos como el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia con increíbles interiores de piedra.
  • A Coruña. Poseedora de verdes y muy bellos paisajes, acantilados, casitas con pórticos encantadores, es un placer visual que no se puede desaprovechar. En ella se encuentran la Plaza de María Pita y la Torre de Hércules, lugar donde se construyó el faro romano más antiguo del mundo. Son muchos los que quieren conocerla por su cultura, playas y tiendas.
España se ha convertido en el 4º país más visitado del mundo
Hotel Metropolis en Madrid en una hermosa noche de verano, España

Medios de transporte para hacer turismo mejor valorados

Uno de los puntos más importantes cuando se planifica un viaje es saber qué medios de transporte se van a utilizar para moverse de una ciudad a otra. Sujetos a factores como dinero, tiempo y comodidad cada uno de ellos ofrece sus ventajas y desventajas.

El tren, por ejemplo, es el transporte más utilizado en Europa debido a que las estaciones suelen ubicarse en el centro de cada ciudad y no se pierde tiempo tratando de hacer transbordo. Además de esto las vistas que ofrece a la naturaleza son parte fundamental del viaje.

Hay quienes optan por tomar un avión del punto A al punto B. Lo que implica un mayor gasto tanto de dinero, por el alto precio de los billetes, como de tiempo para adquirirlos, verificar la documentación, las maletas, tiempo de vuelo, etc.

Para los amantes de navegar, los viajes en barco o ferry son una alternativa con más adeptos cada vez. Se logra ahorrar algo de dinero por que suelen ofrecer descuentos y ventajas. El proceso de embarque suele ser mucho más rápido. Aunque lo más atractivo de viajar en este tipo de transportes son, sin duda alguna, las vistas que ofrecen de la costa, sentir la brisa y respirar el olor del mar mientras se disfruta de una siesta o una apasionante lectura.

Medios de transporte para hacer turismo mejor valorados
Imagen ilustrativa.

La forma más fácil de conseguir billetes

En una era en la que utilizar un aparato electrónico es indispensable, sobre todo a la hora de viajar, conseguir los billetes se ha convertido en un proceso muy sencillo. Sin tener que perder ni un sólo segundo del tiempo destinado para disfrutar, se pueden reservar y comprar las reservas de avión o billetes ferry buscando en Internet un sitio de reserva y compra online.

Accesible desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a la red (ordenador, smartphones, tablets) en tiempo real, los portales sirven como auténtica referencia a la hora de buscar billetes, porque ofrecen precios, ofertas, bonificaciones y descuentos según el perfil.

Es sin duda la herramienta más rápida y fácil de conseguir billetes, sin desplazamientos o esperas, con las mejores tarifas según el destino y ruta seleccionada por el viajero.

Antes de emprender un viajeAntes de emprender un viaje

Tener en cuenta algunos factores importantes en la planificación del viaje.

  • Tiempo que va a durar el viaje. Sean días, semanas o meses, priorizar los lugares que se quieren conocer y el tiempo a recorrerlos.
  • Planificar una ruta o hacerse itinerarios de viajes. Desde donde se quiere salir hacia donde se quiere ir.
  • Calcular presupuestos y futuros gastos. Tanto para transporte, alojamiento, comida y turismo.

Por último y no menos importante, la documentación. Tener pasaportes vigentes y los permisos o seguros de viaje si se requieren. Si se viaja a un país tropical, conviene consultar con un médico.

¡Compártelo con tus amigos!