El Real Madrid se pone tercero

El Real Madrid venció al Leganés 1-3 gracias a los tantos de Lucas Vázquez, Casemiro y Sergio Ramos de penalti en el choque pendiente a causa del Mundial de Clubes. 

El Real Madrid se pone tercero

El Real Madrid del francés Zinedine Zidane doblegó al Leganés por 1-3 en Butarque, en el partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Santander. Esta cita se aplazó en diciembre debido a que los blancos tenían que disputar el Mundial de Clubes. Los merengues remontaron el tanto inicial de Bustinza en el 6′ para llevarse los tres puntos en litigio del Municipal de Butarque y volver a ser terceros. Las dianas fueron obra de Lucas Vázquez, Casemiro y Sergio Ramos de penalti. Los de la Concha Espina llegaban a este encuentro tras imponerse al Real Betis Balompié por 3-5 en un emocionante choque de fútbol disputado en el Benito Villamarín (Sevilla).

Lucas Vázquez y Casemiro rescatan al Real Madrid

Fue un evento donde en el primer acto, los pepineros golpearon primero gracias a un gol de Bustinza en el minuto 6 1-0. El defensa de Bilbao se lanzó al suelo y se jugó el tipo por meter el cuero en el interior de la portería defendida por Kiko Casilla en un saque de esquina.

Poco después, el Real Madrid no se arrugó y tocó el esférico con sentido. En el 12′, los hombres de Zinedine Zidane nivelaron el duelo 1-1. Lucas Vázquez cruzó el balón al fondo de la red después de una buena combinación entre Kovacic y Casemiro. Gracias a esta diana, el Real Madrid dominó y creó peligro en la parcela ofensiva. Al filo del descanso, llegó el premio de la remontada blanca 1-2. El brasileño Casemiro aprovechó a la perfección un pase de Lucas Vázquez para colocar el esférico a la red.

Dominio local sin recompensa

Tras la reanudación, los pepineros llevaron el peso del encuentro, gracias a sus buenas combinaciones en la zona de ataque. Por su parte, los discípulos de Zinedine Zidane no encontraron la tecla para crear la ofensiva. No sentenciaron el evento hasta el descuento. El juez de la contienda pitó pena máxima a favor del Real Madrid. Sergio Ramos transformó desde los once metros para dar el triunfo a su escuadra 1-3 en el Municipal de Butarque.

Finalmente, magnífica alegría del Real Madrid en un difícil escenario. Con esta victoria, recuperan la tercera plaza con 48 puntos. En cambio, el Leganés se queda decimotercero  con 29 unidades.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo en tus Redes!