Los electrodomésticos imprescindibles para la higiene del hogar

Los electrodomésticos imprescindibles para la higiene del hogar

Hacer una limpieza a fondo es una tarea que hay que realizar cada cierto tiempo. Los electrodomésticos nacieron para facilitarnos la vida y se han convertido en utensilios imprescindibles para la higiene del hogar.

La aspiradora, un utensilio imprescindible para una limpieza eficaz

Si nos decidimos a realizar una limpieza a fondo, debemos saber que hay algunos electrodomésticos que nos facilitarán mucho la tarea. Es el caso de las aspiradoras, uno de los utensilios más útiles para mantener la higiene en el hogar.

Este aparato fue inventado hace más de 100 años y, con el tiempo, ha logrado convertirse en un imprescindible en cualquier hogar. Principalmente, se usa para la limpieza de zonas interiores.

Esto se debe a que este tipo de aparatos logra aspirar el polvo y recoger hasta las más mínimas partículas de suciedad. Con esto se evita desplazar la suciedad y se consigue una limpieza mucho más eficaz que utilizando otros utensilios tradicionales como escobas y plumeros.

En el caso de llevar a cabo una limpieza a fondo en casa,  la aspiradora se convierte, con más razón, en un electrodoméstico imprescindible. La ventaja de este tipo de utensilio es que puede utilizarse en múltiples superficies, como tapicerías, moquetas o cortinas.

Este tipo de materiales son precisamente los que suelen acumular más cantidad de polvo y ácaros. Limpiar con un aspirador nos será de gran ayuda para desinfectar estas zonas de forma más eficaz y mantener una higiene más exhaustiva.

Las aspiradoras más modernas del mercado

En el mundo de las aspiradoras cada vez se puede encontrar más variedad y con mayor cantidad de prestaciones. Las aspiradoras modernas son muy veloces y las hay con bolsa, sin bolsa, vaporeta, robot, de pie, de mano… La elección depende de cuál se ajuste más a nuestro presupuesto y necesidades.

Si llevas a cabo una comparativa de aspiradoras sin bolsa, una de las más completas y novedosas es la Taurus Pulsar ECO Turbo. Este aspirador sin bolsa de Taurus es muy cómodo y una de las mejores marcas que se pueden encontrar en el mercado.

El diseño compacto y ergonómico de este aspirador hace que sea muy fácil de manejar, ya que pesa muy poco. Otra de las claves es la variedad de accesorios que ofrece, que le permite llegar a los rincones más difíciles, lo que la diferencia de otros aspiradores similares.

aspiradoras sin bolsa

Entre las características principales está que es un modelo multiciclónico, es decir, posee un total de nueve ciclones de filtrado, por lo que es capaz de atrapar en su depósito las partículas más diminutas, dejando un resultado mucho más en profundidad.

Por otra parte, las ruedas son de goma, lo que permite que el aparato se pueda desplazar de manera más cómoda y sin dejar rastro. Además, el proceso de vaciado es muy higiénico, ya que solo hay que presionar un botón y la suciedad cae sin entrar en contacto con las manos.

Otra de las características destacadas de este producto es que está diseñado para su total eficiencia energética. Por este motivo, posee un motor específico para aprovechar la energía y que el consumo sea mucho más bajo, con un impacto mínimo en el medio ambiente y también en el bolsillo.

Cómo limpiar eficazmente las zonas exteriores

Las zonas exteriores son muchas veces las más descuidadas, ya que se limpian con menos frecuencia que el resto de la casa. La terraza, el jardín o la piscina son zonas que requieren de vez en cuando una atención especial y una desinfección en profundidad.

Si hablamos de exteriores, no podemos dejar atrás la hidrolimpiadora, un aparato que ha supuesto toda una revolución. Se trata de un sistema de limpieza a presión recomendado, sobre todo, para la higiene en las zonas de fuera del hogar.

características de la Karcher K2

Aunque este tipo de utensilio surgió en el ámbito industrial, se han adaptado los diseños para llevarlos al ámbito doméstico. Entre las más populares está la hidrolimpiadora Karcher, ya que ofrece una excelente relación calidad precio.

Este aparato funciona con agua a presión y está recomendada para zonas exteriores como terrazas y jardines. Una de las principales características de la Karcher K2 es que van genial también para para la limpieza de paredes o persianas.

En el caso de tener que limpiar la piscina, una hidrolimpiadora se convierte en elemento imprescindible para evitar la proliferación de hongos. Con este aparato podremos limpiar a fondo la suciedad más resistente y dejar la piscina en óptimas condiciones de higiene.

La importancia de contar con un servicio profesional

Contratar a una empresa de limpieza puede ser una buena solución si se desea llevar a cabo una limpieza en profundidad. Se trata de una inversión económica que puede ahorrarnos mucho esfuerzo.

Es por tanto aconsejable valorar la opción de dejar la limpieza de nuestro hogar en manos de un equipo profesional. Un ejemplo es B-liser (de la que puedes saber más en empresadelimpiezaenbarcelona.es), que cuenta con una dilatada experiencia en el sector y un equipo de profesionales cualificados.

Muchos deciden aventurarse y limpiar por sí mismos creyendo que así se ahorra dinero. No obstante, esto puede plantearse de otra forma: contar con una compañía de limpieza en estos casos supone ahorrar tiempo, un recurso que también ha de ser valorado.

compañía de limpieza

Las tarifas de estas empresas no suelen ser elevadas y la calidad de los resultados se nota. No obstante, la limpieza es un aspecto primordial a la que hay que prestar especial atención, por lo que no hay que reparar en gastos.

Este tipo de empresas nos asegura además que se realice una limpieza a fondo completa en las zonas más complejas. Esto es importante, ya que los profesionales que ofrecen este servicio saben qué producto específico utilizar para cada espacio y superficie.

En definitiva, tanto si contratamos un servicio de limpieza como si la realizamos nosotros mismos, ver la casa impoluta hará que haya merecido la pena la inversión de tiempo y dinero, pues el resultado nos aportará una gran satisfacción.

¡Compártelo en tus Redes!