Elon Musk planea mudarse a Marte dentro de siete años

El magnate sudafricano ha detallado que mudarse al planeta rojo es un desafío, y la probabilidad de morir allí es mayor que en la Tierra.

Elon Musk planea mudarse a Marte dentro de siete años

El fundador y director general de SpaceX y Tesla Motors, Elon Musk, ha manifestado en medio de una entrevista que la probabilidad de que él vuele a Marte es del 70%.

Un periodista del programa Axios emitido por la cadena HBO preguntó al multimillonario sobre qué tan probable sería su viaje a Marte, a lo que Musk contestó con seguridad: “70 por ciento. Yo sé exactamente qué hacer. Estoy hablando de mudarme allí”.

El magnate sudafricano ha detallado que su viaje a Marte podría llevarse a cabo dentro de unos siete años, cuando el boleto al planeta rojo tenga un precio de “alrededor de un par de cientos de miles de dólares”.

Mayor riesgo de muerte en Marte

A su vez, el empresario desmintió la objeción del corresponsal que asegura que un viaje a Marte para los ricos podría considerarse como una manera de escapar a los problemas que tienen en este planeta.

“No, porque la probabilidad de morir en Marte es mucho mayor que en la Tierra“, señaló Musk, explicando además que hay un gran peligro para la vida humana cuando se hacen este tipo de viajes, y es el llamado ‘espacio profundo’.

El multimillonario dijo además que incluso si logra aterrizar con éxito en Marte, “tendrá que trabajar sin descanso para construir la base”.

“Mucha gente se dedica a escalar montañas. Las personas pierden la vida en el Monte Everest todo el tiempo. Les gusta hacerlo por el desafío”, explicó Musk intentando comparar las situaciones.

¡Compártelo con tus amigos!