5 cosas que debes saber antes de empezar a levantar pesas

5 cosas que debes tener en cuenta antes de empezar a levantar pesas

Hacer ejercicio levantando pesas es una buena forma de bajar de peso y, al mismo tiempo, incrementar la masa muscular sin tener que pasar hambre. Para que sea más fácil familiarizarse con esta práctica pueden seguirse algunos consejos dirigidos a los principiantes. Las siguientes recomendaciones son las del entrenador Mario Tomic:

1. Viabilidad

Cada persona debe planificar un programa que se ajuste a su estilo de vida. No sirve de nada crear un plan de ejercicio que incluya seis días a la semana si no se dispone de tanto tiempo libre ni de la energía necesaria para llevarlo a cabo.

Levantar pesas2. Aprendizaje

Levantar pesas requiere un aprendizaje. Es necesario invertir cierto tiempo para aprender las técnicas y el modo de utilizar correctamente los aparatos. De lo contrario, el entrenamiento no se aprovecharía e incluso se podría producir alguna lesión.

3. Tener un plan

Para que el entrenamiento dé sus frutos, hay que seguir un plan de forma regular y no acudir al gimnasio por capricho cuando se tengan ganas. Por otra parte, los músculos no podrán desarrollarse si se cambia muy a menudo de rutina.

consultar en el gimnasio con un instructor4. Las pesas

Es necesario llevar el cuerpo al límite para que todo el ejercicio dé buenos resultados. Lo más recomendable es consultar en el gimnasio con un instructor, pues él estará capacitado para aconsejar sobre qué pesas utilizar para poner a prueba el cuerpo y conseguir el crecimiento muscular.

qué pesas utilizar5. La nutrición

La nutrición es otro factor crucial para que el cuerpo se desarrolle. Es preciso evitar las comidas procesadas y comer mucha fruta y verdura, de esta forma aumentarán los músculos y disminuirá la grasa corporal.

¡Compártelo en tus Redes!