Cómo sacarle el mayor provecho a tu envío de dinero a Colombia

Cómo sacarle el mayor provecho a tu envío de dinero a Colombia

Se dice que, a principios de siglo, 1.2 millones de colombianos salieron de su país y nunca regresaron. Gracias a que la emigración no ha cesado en 18 años, es fácil de imaginar que son muchos los que buscan realizar un envío de dinero a Colombia.

Pero ¿cómo lo logramos sin dejarnos medio bolsillo en comisiones?

La clave está en enterarse bien de todas las opciones que tenemos a nuestra disposición.

Las vías tradicionales

Cuando pensamos en envíos de dinero, lo primero que nos viene a la mente son los bancos, lo cual no está mal.

Esta opción es viable para aquellos que buscan realizar envíos de banco a banco. Además, muchos clientes se sienten más seguros al usar su propio banco, una entidad financiera que ya conocen.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los costes de comisión y las tasas de compra y venta no suelen ser los más oportunos. Inclusive dejando el tema de dinero a un lado, las transferencias internacionales tienden a tardar bastante, desde unos días hasta una semana.

Las vías rápidas

Existen diferentes tipos de envío de dinero, pero cuando se trata de un trabajador emigrante enviando dinero a su familia que aún se encuentra en su país de origen, estas se llaman remesas.

enviar dinero a Colombia a través de Ria Money TransferLas empresas de envío de dinero están acostumbradas a llevar este tipo de transacciones y por tanto pueden ofrecer un servicio más adaptado. Es decir, como están enviando al país de destino muchas veces por día, tienen una mejor tasa de cambio y un tiempo de envío mucho más corto.

Dependiendo de la compañía, dónde te encuentres y hacia dónde envíes, tus opciones cambiarán.

Por poner un ejemplo, al enviar dinero a Colombia a través de Ria Money Transfer, la principal compañía de envío de dinero en España, tus familiares pueden recoger sus remesas en las tiendas propias de Ria, a través de un agente o recibirlas en una cuenta bancaria o a través del servicio de envíos a domicilio.

El único problema con utilizar esta vía es que existe un límite de dinero que se puede enviar por día y por mes, así que en caso de que tengas que enviar urgentemente una cantidad mayor, banco a banco será la única opción viable. 

Las vías nuevas

Hoy en día, el 36% de la población mundial tiene acceso a smartphones. Su popularidad ha dado paso al desarrollo de aplicaciones que existen para básicamente todo, sin exceptuar los envíos de dinero.

Si tus familiares tienen una cuenta bancaria compatible con la aplicación que utilices, puedes enviar dinero a Colombia a través de esta vía o utilizando tu ‘mobile wallet’.

Realmente, esta es la opción más cómoda ya que ni el remitente ni el beneficiario necesitan pararse del sofá.

Pero con grandes ventajas vienen aún mayores desventajas.

Las aplicaciones móviles aún tienen muchas limitaciones a la hora de realizar transacciones internacionales.

Ya sabes cómo realizar un envío de dinero a ColombiaUn usuario en España tendrá una cuenta bancaria española, pero el remitente colombiano puede que no. A la vez, excluye totalmente a aquellos que directamente no poseen cuentas bancarias.

A diferencia de las compañías de envío de dinero que pueden hacer llegar las remesas en efectivo, las aplicaciones móviles se limitan a transacciones digitales.

¿Ya sabes cómo realizar un envío de dinero a Colombia?

La buena noticia es que tenemos opciones. Nadie tiene un monopolio sobre tu necesidad de enviar dinero a casa. Pero claro, eso también significa que antes de tomar una decisión hace falta hacer los deberes.

Con estas pautas, ya solo falta que estudies las opciones disponibles.

¿Necesitas enviar una cantidad muy grande? Acude a tu banco.

¿Necesitas enviar poca cantidad en poco tiempo? Tu mejor opción es una empresa de envíos de dinero.

¿Tanto tú como tus familiares tienen acceso a una aplicación móvil compatible con sus cuentas bancarias? Pues no se diga más.

Ya estás listo para realizar tu envío de dinero a Colombia.

¡Compártelo con tus amigos!