¿Quieres disfrutar del otoño? ¡Escápate en autocaravana!

Escápate en autocaravana

La vuelta de vacaciones no siempre es fácil y el fin del verano tampoco… A lo largo del año, pasamos mucho tiempo imaginando las vacaciones y preparándolas. Siempre las vemos lejos, como que nunca llegan y cuando llegan…, ¡se pasan rapidísimo!

Mucha gente habla del síndrome post-vacacional, y es que la vuelta a la rutina, incluso la preparación para la vuelta al cole de los más pequeños, no es siempre fácil.

Sin embargo, el otoño es una época del año perfecta para viajar y disfrutar de las escapadas: el buen tiempo aún acompaña, los precios suelen ser más bajos y otoño nos muestra paisajes mágicos ¿Y qué mejor manera de disfrutar de la naturaleza y del destino que viajar en autocaravana?

¿Cuáles son las ventajas de viajar en autocaravana o furgoneta camper?

Cuáles son las ventajas de viajar en autocaravana o furgoneta camper

  • Viajar en autocaravana o furgoneta camper es sinónimo de flexibilidad. Coger la ruta o itinerario que más nos convenga y movernos a nuestro aire. No hay límite ni restricciones de horarios.
  • Al viajar en autocaravana o furgoneta camper, podemos acceder a lugares donde no podemos llegar con transporte público. Pero además, podremos dormir con paisajes únicos.
  • Viajar con la casa a cuestas nos permite llevar todo a bordo, sin límites de equipaje. Para los viajes deportistas es bastante útil ya que se necesita bastante material, ¡y muy voluminoso! Surfistas, ciclistas, escaladores… todos necesitan espacio y una manera cómoda de transporte.
  • Otro beneficio de viajar en autocaravana es la independencia de poder cocinar: hacer una parada para descansar o disfrutar de un café en cualquier momento y sin gastar prácticamente nada.
  • Cuando viajamos en autocaravana o furgoneta camper, disfrutamos de una escapada al aire libre y del placer del slow-travel.

Escapadas para disfrutar del otoño en autocaravana

El paraíso natural de Cantabria

El paraíso natural de CantabriaCantabria ofrece una riqueza natural y paisajística única. Existen muchas rutas de senderismo ya sea a lo largo de la costa o en la montaña más salvaje.

Un buen ejemplo de ello es la Ruta por el Monte Buciero en Santoña, se trata de un macizo rocoso situado en el litoral, los acantilados y las vistas te sorprenderán. Para las familias, una opción muy recomendable es visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. En este parque cohabitan, en semi-libertad, alrededor de 150 especies de animales de todos los continentes. Cuenta con numerosos senderos y rutas didácticas que nos muestran cada secreto y rincón del parque. Es un plan ideal para viajar con niños y disfrutar de un día en familia.

Los amantes de la montaña siempre encontrarán su lugar en Liébana y Picos de Europa. Para aquellos que prefieren la costa, Cantabria dispone de 220 kilómetros de litoral con magníficas playas, ideal para la práctica de surf.

Para poder disfrutar al máximo de los paisajes cántabros una buena opción es viajar en autocaravana. De hecho, hace años que Cantabria es uno de los destinos principales del viajero en autocaravana gracias a la diversidad de paisajes y actividades que ofrece. Es por esto que las áreas municipales para autocaravanas son cada vez más numerosas.

La región soleada de Murcia

La región soleada de MurciaPara todos los que se resisten a despedirse del verano, Murcia es una región perfecta que visitar este otoño. Tanto la Costa Cálida como los pueblos del interior sorprenden por su belleza, su naturaleza y su gastronomía singular.

Entre los pueblos del interior, destaca Moratalla por el patrimonio de su casco histórico y los yacimientos arqueológicos de los Molinicos. Asimismo, es un enclave para los apasionados del turismo rural y activo.

A unos 35 km al suroeste se encuentra Caravaca de la Cruz, con su majestuoso castillo-santuario desde donde las vistas son espectaculares. Por supuesto, una vez aquí, la visita de Lorca es obligatoria, con su encanto medieval es uno de los pueblos más bonitos de Murcia.

Junto al litoral, se encuentra Cartagena. Esta localidad enamora a sus visitantes por su patrimonio histórico, fruto de las diferentes culturas que se han asentado con el paso del tiempo.

Además de pasear por las calles del centro de Cartagena y visitar el Teatro Romano, merece la pena descubrir el puerto; es uno de los mejores puertos naturales de la costa mediterránea, donde destaca el Museo Naval.

El otoño es una época ideal para visitar Cartagena, especialmente porque es cuando tienen lugar las fiestas de Cartagineses y Romanos, Fiesta de Interés Turístico Internacional que tienen lugar del 21 al 30 de septiembre de 2018.

Otro lugar a visitar en autocaravana es el Parque Natural de Calblanque y disfrutar así de la tranquilidad que transmiten sus largas playas de arena dorada y sus numerosas calas rocosas. En temporada baja será un broche de oro para la escapada.

Para poder disfrutar al máximo del buen tiempo, una buena opción es recurrir a los servicios de alquiler de autocaravanas en Murcia.

Alquiler de autocaravanas y furgonetas camper

Alquiler de autocaravanas y furgonetas camperPara alquilar una autocaravana o furgoneta camper no se necesita un carnet de conducir especial, basta con tener el carnet B. Solo se necesitará un permiso especial cuando se trate de un vehículo de más de 3,5 toneladas. Es importante tener en cuenta que antes de comenzar el alquiler, se debe entregar una fianza y se necesita un seguro con asistencia en carretera. De esta forma viajamos más tranquilos.

Además, se debe tener conocimiento de las dimensiones del vehículo, ya que son mayores que las de un vehículo habitual, y del funcionamiento de todos los equipamientos.

Para ello, Yescapa, plataforma líder en Europa del alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares, acompaña a los usuarios durante el proceso de alquiler. La plataforma dispone de más de 5.000 vehículos repartidos por toda la península, Canarias y Baleares, así como en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal.

Esta plataforma pone en relación a propietarios particulares de autocaravanas y furgonetas camper con viajeros que deseen viajar de esta forma y vivir una experiencia diferente. Para ello, actúa como intermediario de confianza, verificando la identidad de cada usuario, y proporcionando un contrato para cada alquiler. Además, los alquileres están cubiertos con un seguro a todo riesgo y dispone de una asistencia en carretera por todo Europa.

¿Qué vehículo elegir?

Qué vehículo elegirEn Yescapa encontramos todo tipo de vehículos de ocio para disfrutar de una magnífica escapada este otoño. Todo depende de cuantas personas viajen y el plan de escapada que se realice.

Las furgonetas campers pueden acoger hasta 4 personas y son perfectas para hacer viajes en pareja o entre amigos. La ventaja es que su conducción es más fácil y que pueden acceder con a todos sitios. Las autocaravanas son ideales para viajes en familia, pueden dormir hasta 7 personas.

Existen integrales, perfiladas y capuchinas. Estas últimas encantan a los más pequeños. La principal ventaja de una autocaravana reside en ser más espaciosa, ofrece más confort.

Lo mejor es dejarse aconsejar y mirar las diferentes opciones antes de alquilar.

¡Compártelo con tus amigos!