España accede a semifinales de la Copa Davis

España selló su billete para la antepenúltima ronda de la Copa Davis gracias a la alegría de David Ferrer ante Philipp Kohlschreiber en el quinto punto de la eliminatoria.

España accede a semifinales de la Copa Davis

España se clasificó para las semifinales de la Copa Davis de tenis. Doblegó a Alemania en cuartos por 3-2. Este evento se celebró en la Plaza de Toros de Valencia sobre tierra batida. El combinado español logró remontar el 2-1 adverso del sábado. Perdió el encuentro de dobles frente a la pareja germana. Sin embargo, Rafa Nadal y David Ferrer desplegaron su mejor versión en sus respectivos duelos frente Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber. Estos dos excelentes tenistas españoles certificaron el pase a ‘semis’.

España y Alemania equilibraron fuerzas el viernes

En la Plaza de Toros de Valencia, se disputó la eliminatoria de cuartos de final entre España y Alemania. Los españoles tumbaron a la Gran Bretaña 1-3 en la anterior fase en Marbella. En cambio, los alemanes ganaron a Australia 1-3 en tierras australianas. En el primer evento, se vieron las caras el número 1 germano, Alexander Zverev, y el número 2 español David Ferrer. Fue un partido donde el de Javea no tuvo opciones de hacer daño a Zverev y pinchó por 4-6, 2-6 y 2-6. En el segundo punto, apareció en escena el mejor tenista de la historia sobre arcilla: Rafael Nadal. Su adversario fue Philipp Kohlschreiber, el dos alemán. El balear tumbó a Kohlschreiber por la vía rápida por 6-2, 6-2 y 6-3. Fueron dos encuentros muy fáciles para los números uno de cada país.

Alemania pone contra las cuerdas a España en el dobles

El combinado germano derribó el pasado sábado a la pareja española formada por Feliciano López y Marc López en cinco trabajados sets: 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 5-7. Tim Puetz y Jan Leenard Struff ganaron las dos primeras mangas. Posteriormente, Marc López y Feliciano López no dieron su brazo a torcer. Se adjudicaron el tercer y cuarto set en un partido muy disputado y nivelado. En el definitivo quinto set, Alemania logró un break que fue definitivo. De esta manera, Alemania venció en los dobles del sábado y estuvo a punto de pasar a semifinales. Le bastaba con vencer en uno de los dos duelos del domingo para conseguir esta hazaña.

David Ferrer se convierte en el héroe de la eliminatoria

La jornada del domingo se presentaba muy importante para España. Se sintieron obligados a ganar los dos encuentros que restaban para no quedar con la mil en los labios. Rafael Nadal pasó por encima de Alexander Zverev por 6-1, 6-4 y 6-4 y equilibró la eliminatoria a 2-2. Poco después, vino el determinante punto entre los dos números dos de España y Alemania: David Ferrer y Philipp Kohlschreiber. Este punto decidió quién se enfrentaba a Francia en la antepenúltima ronda. Fue un partido muy igualado con muchas alternativas, pero el orgullo y la determinación de Ferrer fueron claves para dejar fuera de combate a Alemania por 7-6, 3-6, 7-6, 4-6 y 7-5.

Finalmente, España se medirá a Francia en semifinales entre los días 14 y 16 de septiembre en Francia. Los españoles buscan una plaza para la gran final. La otra semi la jugarán Croacia y Estados Unidos en tierras balcánicas.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo con tus amigos!