Los más espectaculares animales del planeta

Los más espectaculares animales del planeta

El reino animal es el más espectacular que puedes encontrarte en este planeta, también los humanos encajan en este reino, por ser los únicos animales que piensan y razonan en el globo. Hay millones de especies, distintos tipos de animales tales como vertebrados e invertebrados, los animales poseen ciertas características únicas, por lo que los hace imprescindibles en el desarrollo, la alimentación y la supervivencia del ser humano.

Como se sabe, no todos los animales son iguales. Presentan características físicas como de hábitat que los diferencian unos de otros. El ser humano, como es perteneciente a este reino, es la especie que más se diferencia de las demás, más que por sus características físicas, es por su capacidad intelectual, ya que puede pensar de manera abstracta, tener sentimientos, lenguaje complejo y retener información en su memoria por mucho tiempo.

Tipos de animales: vertebrados e invertebrados

La ciencia ha logrado, en su afán por tener información muy precisa de estos parientes y vecinos terrestres, clasificar este reino en dos grandes grupos: los animales vertebrados e invertebrados, ya que, como los dijimos antes, existen múltiples características físicas que diferencian a unos de otros, por lo general, el rasgo más resaltante es el siguiente.

Animales vertebrados: son aquellos que tienen una estructura ósea, es decir, que poseen columna vertebral y un cráneo bien definido, pertenecen a este grupo los mamíferos, las aves, los peces, los anfibios y los reptiles. Estos animales viven en diferentes espacios geográficos llamados hábitats, por lo que la estructura de la fauna del planeta varía según en dónde se encuentran los animales alrededor del globo terrestre.

Animales invertebrados: al contrario que sus parientes vertebrados, se caracterizan por no poseer columna vertebral ni un esqueleto articulado que soporte el resto de su estructura corporal. Cabe destacar que en este renglón está alrededor del 95% de las especies animales del planeta, se reproducen por huevos, entre esta clasificación están los artrópodos, los moluscos, los equinodermos, los gusanos, los poríferos y los celentéreos.

Aparición de los animales en la Tierra

Los animales están habitando este planeta desde hace poco más de 650 millones de años, claro, no siempre fueron así desde ese tiempo hasta los animales que vemos hoy en día, por lo que desde millones de años atrás, todas las especies hemos sufrido muchos cambios para adaptarnos mejor a los diferentes entornos planetarios, esto se conoce como evolución. La evolución es lo que marca el desarrollo de todas y cada una de las especies existentes.

Todo lo que tienes que saber del depredador perfecto de los mares: El Tiburón

A continuación, te presentamos a un animal vertebrado que domina los mares y océanos del planeta por su ferocidad y eficacia al cazar, han vivido en la tierra por más de 400 millones de años, lo que ha permitido que perfeccione sus habilidades de cazador, que son extraordinarias. En el planeta hay varias clases de escualos y el tiburon ha sabido adaptarse a todo tipo de mares y océanos del planeta.

Tiburón nodriza ( Ginglymostoma cirratum )

Los tiburones asustan por sus temibles armas que exponen al cazar; una aterradora fila de puntiagudos dientes que son como cuchillos, por lo que pueden perseguir presas más grandes que ellos. Los tiburones además se mueven muy rápido ya que poseen una piel que les sirve como esqueleto externo, lo que disminuye la resistencia al agua y hace posible su fácil desplazamiento por la misma.

¿Atacan los tiburones a los humanos por su instinto asesino?

Afortunadamente, para nosotros, no, no estamos en la dieta habitual de los tiburones, según las investigaciones, los tiburones confunden a los humanos que están surfeando en el mar con sus presas habituales, como las focas o los leones marinos, por lo que se debe más a un error de identificación (o ya sea porque el tiburón intenta marcar territorio).

Así que el mito infundado de que hay tiburones que comen hombres es totalmente falso, cabe destacar que los ataques registrados a humanos raramente son mortales.

Tiburón Ballena (Rhincodon Typus)

Estas embestidas han sido efectivamente registradas y muy bien documentadas, seguramente te estás preguntado cuales son los que más atacan humanos, hay 3 tipos de tiburón de los que más se han registrado ataques a humanos, que son: el gran tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón toro, pero como repetimos líneas más arriba, los ataques a humanos son más accidentales que por ser, realmente, parte de la dieta básica del tiburón.

Existen más de 300 especies de tiburones

Por tratarse de un animal muy antiguo, existen esas cantidades de especies de tiburones; ya que se ha tenido que adaptar a diferentes climas y hábitats, lo que lo ha llevado a evolucionar en diversos tipos según la región geográfica acuática en donde se encuentren, entre las especies de tiburones podemos contar:

El Gran Tiburón Blanco, Tiburón Tigre, Tiburón Ballena, Tiburón Toro, Tiburón Cabeza de Martillo, Tiburón Mako, entre muchos más.

Tiburón cebra o acebrado (Stegostoma fasciatum)
¡Compártelo con tus amigos!