España será el país que mayor esperanza de vida tendrá en 2040

España será el país que mayor esperanza de vida tendrá en 2040

Un estudio hecho en la Universidad de Washington, Estados Unidos, afirma que España será el país con mayor esperanza de vida en el mundo para el 2040. Se estima que la esperanza de vida de sus ciudadanos será de 85,8 años de edad.

Hoy en día, el promedio de vida de los españoles es de 82,9 años de edad. Ese promedio sitúa al país en la cuarta posición de la clasificación mundial de esperanza de vida. 195 naciones conforman el listado.

En el primer lugar se encuentra Japón, seguido por Suiza y Singapur. Para la clasificación, se toma en cuenta factores como la sanidad del país y la tasa de mortalidad que enfrentan.

Sin embargo, las predicciones hechas por el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington afirman que España liderará el conteo para el 2040. Esto es si se siguen manteniendo las tendencias de salud actuales.

Eso no es todo. El informe plantea que el mejor escenario es que la esperanza de vida aumente hasta 4,5 años, posicionándose en 87,4 años de vida.

Cardiopatías, Alzheimer y cáncer, principales causas de muerte

Según datos de 2016, las principales causas de muerte de ese año fueron cardiopatía isquémica, Alzheimer, cáncer de pulmón, accidente cerebrovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de colón y recto, cáncer de mama. El suicidio, otro tipo de lesiones cerebrovasculares e infecciones respiratorias también se encuentran dentro del conteo.

Las predicciones realizadas por expertos plantean que la posición de Estados Unidos bajará. Actualmente se ubica en el puesto 43 con una esperanza de vida de 78,7 años. Se prevé que en el 2040 se ubicará en la posición 64.

Además, se consiguió la posibilidad de que las muertes por enfermedades no transmisibles aumenten. Esto incluye diabetes, enfermedades renales crónicas y cáncer de pulmón. Ese aumento podría ser a nivel global. Otra alarma es el empeoramiento de resultados sanitarios relacionados con obesidad.

Los autores concluyen que existe la posibilidad de influir positivamente sobre la salud al combatir la obesidad, la presión arterial el consumo del tabaco y del alcohol y la contaminación del aire.

También ofrecieron recomendaciones para los gobiernos. Entre ellas, tomar acciones sobre los factores de riesgo clave. Incluye la educación y el ingreso per cápita. Todo esto, con el fin de aumentar significativamente la esperanza de vida actual.

¡Compártelo con tus amigos!