Tres estrategias para aumentar ventas y clientes

Tres estrategias para aumentar ventas y clientes

Las marcas deben comprender que los tiempos cambian, que las tendencias y las herramientas tecnológicas también lo hacen. Para lograr entrar en el mercado actual, mantenerse, posicionarse y triunfar, deben estar en constante actualización e incorporar las técnicas y herramientas disponibles que van surgiendo.

También es importante seleccionar a los mejores profesionales y empresas especializadas, que ofrezcan el servicio de estas nuevas estrategias para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible y a un buen precio.

¿Cómo puede el marketing digital ayudar las ventas?

El marketing digital es la acción de estudiar y desarrollar estrategias en internet, con la finalidad de promocionar y vender servicios y productos en este medio. Asimismo, también se logra reconocimiento de la empresa o marca, atraer clientes potenciales, fidelizar los actuales, aumentar las ventas, posicionar la empresa en buscadores y economizar, ya que es más barato que la publicidad tradicional. Existen profesionales del área como Christianleis.com que prestan sus servicios y ofrecen su experiencia.

Partiendo de que se debe contar con un sitio web, dado que es la empresa virtual a través de la cual los potenciales clientes entran, se debe trabajar en lograr posicionar en los primeros lugares de búsqueda en internet la página. Está comprobado que los 10 primeros resultados que arrojan los buscadores en la primera página, tienen más probabilidades de éxito en sus ventas.

consultor de marketing digitalUn consultor de marketing digital ofrece estos servicios:

  • Gestión de redes sociales.
  • Diseño gráfico.
  • Diseño del sitio en la web.
  • Publicidad a través de las campañas.
  • Posicionamiento.
  • Análisis de los resultados obtenidos.

Un consultor de marketing digital conoce el poder de las herramientas usadas para que la empresa esté bien posicionada, que tenga contenido relevante, con valor añadido para despertar el interés de los usuarios. Por ello,  hay tres componentes del marketing digital a considerarse para el éxito de cualquier empresa. Son:

  1. Posicionamiento en buscadores: Se enfoca en aparecer en los primeros resultados orgánicos de buscadores como Bing, Yahoo y, por supuesto, Google. Esto se logra a través del SEO, que logra identificar las palabras clave, entre otras cosas.
  2. Inbound marketing: Con esta estrategia se busca convertir clientes potenciales en clientes recurrentes, y posteriormente en embajadores de marca. Esto se logra a través de contenidos de valor tales como videos, ebooks, conferencias e infografías, entre otros. Los contenidos se deben adaptar a cada etapa por la que pasa un cliente potencial hasta realizar la compra y posterior a la misma.
  3. Outbound marketing: Son acciones pagadas, que buscan obtener un ROI y dar a conocer el sitio web, tales como Google Adwords, Display Ads o Facebook Ads.

Blog corporativo: Una poderosa herramienta de marketing digital

Dentro del inbound marketing que se acaba de hablar, una de las actividades más importantes es contar con un blog corporativo.

Es una herramienta muy potente, ya que puede lograr atraer más clientes y de esta forma posicionar mejor el sitio web. A través del mismo, se logra dar a conocer el lado más humano que posee una marca o empresa, con el objetivo de generar un vínculo con los lectores.  Por esta y otras razones, para lograr obtener todos los beneficios que él mismo puede traer a la empresa, se debe comenzar por tener claro qué es un blog corporativo, los tipos de blogs que existen y su alcance.

Entre los beneficios que da a una empresa tener un blog corporativo están:

  • Lograr mejorar el posicionamiento SEO.
  • Aumentar las visitas y tráfico en el sitio web.
  • Atraer nuevos clientes y ventas.
  • Posicionar la empresa dentro del sector al cual pertenece.
  • Crear seguidores.
  • Crear una lista de suscriptores.
  • Compartir contenidos de valor.

¿Qué es el buzoneo y en qué consiste?

No hay que olvidar complementar una estrategia de marketing digital con una estrategia de marketing tradicional, porque todavía hay público que no tiene o no quiere tener acceso a Internet. Y porque todavía hay negocios a los que este tipo de práctica les va muy bien.

poderosa herramienta de marketing digitalEl buzoneo consiste en la acción de introducir o depositar material publicitario como catálogos o folletos, dentro de los buzones para la correspondencia del público objetivo. Para llevar a cabo esta acción, existen empresas especializadas en marketing directo, que cuentan con muchos años de experiencia en buzoneo profesional en Madrid.

Un punto muy importante a considerar por la empresa o marca a la que se hará publicidad a través del buzoneo es el diseño, ya que el mismo debe transmitir valores e informar de una manera llamativa y clara al potencial consumidor.

La acción de buzoneo está incluida dentro del geomarketing, el cual analiza o establece posibles clientes por zonas. Impactarlos de una forma significativa y dinámica es el objetivo, para obtener el mayor éxito de la campaña.

Entre las ventajas del buzoneo están:

  •        La oportunidad de llegar de manera directa.
  •        Dar a conocer servicios y productos.
  •        Proporcionar un contacto directo con el consumidor.
  •        Su planeación y ejecución son sencillas.
  •        Permite segmentar por zonas geográficas.
  •        El tiempo de reacción de los clientes es más corto.
  •        Es un aliado comercial.

Las premisas a considerarse para realizar un buzoneo exitoso son principalmente el mensaje que se quiere hacer llegar, el mercado objetivo, contar con un equipo de repartidores y tras la campaña, hacer un análisis de los resultados donde se evalúe el ROI y las zonas con mayor respuesta.

¡Compártelo con tus amigos!