Barcelona, una de las ciudades más valoradas para estudiar un MBA

Las razones que conducen a un alumno a decidirse por cursar una formación superior especializada son muchas y variadas. Hay quienes desean mejorar su currículum, otros que lo ven como el impulso definitivo para progresar dentro de su compañía, o simplemente, quienes lo eligen como vía para completar su formación y ampliar conocimientos.

Sea cual sea la razón, existe una opción que cada vez es más valorada dentro del ámbito de la formación superior. Se trata de los MBA, un tipo de programa de postgrado impartido habitualmente por escuelas de negocio privadas. Este tipo de formación se encuentra muy enfocada al sector de la dirección empresarial y goza además de un notable reconocimiento y prestigio.

La ventaja principal de estudiar un MBA es, sobre todo, que este tipo de formaciones suele ofrecer una metodología de enseñanza muy práctica, enfocada a preparar al alumno para la realidad empresarial. Por este motivo, suelen contar con un profesorado de primer nivel y que se encuentren en activo en sus respectivos sectores.

Estudiar en Barcelona, una ventaja competitiva a nivel internacional

Barcelona es uno de los destinos preferidos para llevar a cabo este tipo de estudios superiores. Los motivos son muchos: se trata de una ciudad mediterránea, moderna y cosmopolita, que posee una enorme riqueza cultural y artística, a lo que se une la variada oferta de ocio y entretenimiento que ofrece a los estudiantes durante su tiempo libre.

A todas estas virtudes, se une que es una de las urbes con mayor y más variada oferta formativa en cuanto a estudios superiores se refiere. Se postula, por lo tanto, como el lugar ideal para aquellos que buscan ampliar conocimientos y completar su formación.

Las principales opciones de los MBA que existen en Barcelona son tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, con una duración que va de uno a dos años. De este modo, los estudiantes pueden adecuar su formación a sus necesidades y situación personal.

Estudiar en Barcelona supone también una ventaja competitiva a nivel curricular, especialmente si se quiere realizar un máster internacional, ya que la mayoría de escuelas de negocio de la ciudad condal goza de un enorme prestigio en otros países.

Una de las escuelas más prestigiosas que imparte MBA en Barcelona es EU Business School Barcelona. Este campus ofrece la totalidad de sus programas formativos en inglés y una red de escuelas de negocios acreditadas internacionalmente que combina modelos de educación empresarial estadounidenses y europeos.

La escuela ofrece, además, la posibilidad de participar en intercambios con otros centros de todo el mundo asociados al grupo, así como de continuar los estudios durante varios semestres en ciudades como Munich y Ginebra. De esta forma, los estudiantes cuentan con la oportunidad de completar su experiencia en otros países y obtener una cualificación adicional.

Entre los MBA’s más destacados que ofrece esta escuela de negocios se encuentra la maestría en administración y dirección de empresas, así como la especialización en relaciones internacionales, emprendimiento y e-business, entre otros.

Al día de las tendencias empresariales

Según un informe reciente de ADECCO, las empresas demandan cada vez perfiles más polivalentes, con capacidad analítica y orientación a resultados. En este contexto, las escuelas de negocio privadas están jugando un papel fundamental, adaptando sus ofertas formativas a las necesidades del mercado laboral.

Éstas incorporan nuevos másteres especializados, programas superiores y MBA’s que completan la formación recibida en las universidades y escuelas públicas. La especialización en gestión, administración y dirección de empresas, sigue siendo uno de los campos más demandados por las empresas y los aspirantes a ocupar puestos de alta dirección.

Una de las ventajas de los programas MBA es que están más centrados en desarrollar habilidades estratégicas y organizacionales que otro tipo de centros. Por este motivo, este tipo de formación suele estar más al día de las tendencias actuales en el sector de las empresas y negocios, aspecto que las compañías aprecian.

Esta es la razón principal por la que poseer este tipo de titulación ofrece más salidas laborales que otro tipo de estudios complementarios, ya que las compañías valoran especialmente los perfiles de candidatos que poseen esta formación en sus procesos de selección para ocupar un puesto, especialmente si este es de responsabilidad o dirección.

Es, por lo tanto, una opción ideal tanto para profesionales en activo que quieran mejorar sus habilidades de liderazgo y emprendimiento o, asimismo, progresar dentro de su propia compañía. Se plantea igualmente como una opción muy atractiva para aquellos estudiantes que quieran enfocar su carrera hacia la alta dirección.

Tanto en el caso de profesionales que busquen promocionar dentro del mundo empresarial, como en el de alumnos recién graduados, optar por este tipo de estudios es una de las opciones con más proyección profesional.

Como ves, Barcelona ofrece una gran cantidad de oportunidades para estudiar un MBA, siendo uno de los mejores lugares para hacerlo de toda Europa.

¡Compártelo en tus Redes!