Masterclass de etología canina en Campus Training

Campus Training y la ventaja de las Masterclass

El centro de formación Campus Training celebra Masterclass para algunos de sus cursos y uno de los sectores más recientes en disfrutar de este apoyo formativo para los estudiantes, es el de veterinaria y todos los cursos relacionados que están disponibles en su catálogo.

Masterclass de Alba Benítez en Campus Training

Las Masterclass de etología canina organizadas por Campus Training tienen a Alba Benítez como protagonista.

Esta profesional es la creadora del blog simiperrohablara.com, que tiene más de un millón de visitas al año.

Alba tiene en su currículum realizados varios cursos sobre Educación Canina y tiene el título de Técnica de Terapia Asistida con Perros. Además, ha cursado un Máster en Etología Clínica en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Este currículum formativo y su experiencia profesional son los principales motivos por los que desde Campus Training se ha querido confiar en su participación para 2 Masterclass impartidas en relación al curso de etología canina.

Una de las Masterclass ya se ha celebrado. Fue el 10 de octubre y tuvo como tema central “Cómo educar a un cachorro“, uno de los enfoques más interesantes tanto para los profesionales del sector, como para cualquier persona que deba enfrentarse en algún momento a esta situación con su mascota.

La siguiente Masterclass está programada para el 18 de enero de 2019 e irá dirigida de forma mucho más específica a los profesionales del sector, dado que se hablará sobre “Introducción a la etología canina y manejo en clínica“.

¿Para quién van dirigidas las Masterclass de Alba Benítez en Campus Training?

Desde Campus Training sugieren asistir a estas Masterclass a todos los estudiantes que se encuentren actualmente cursando uno o varios de los siguientes cursos:

  • Auxiliar de clínica veterinaria.
  • Ayudante técnico veterinario.
  • Educación y adiestramiento canino.
  • Peluquería y estética canina.
  • Terapia asistida con animales.

La Masterclass se celebrará a las 18:00 horas de la tarde y podrá visualizarse en directo online a través de la Plataforma Virtual de Campus Training.

Una de las ventajas de aprovechar este recurso online es que, para los estudiantes que no puedan asistir en directo, la participación de Alba Benítez estará también disponible en diferido. Esto también supone una ventaja adicional para todos los estudiantes que quieran volver a ver más tarde su Masterclass.

¿Por qué son importantes las Masterclass de Campus Training?

Las Masterclass, es decir, clases impartidas por expertos profesionales, constituyen una de las varias ventajas adicionales que ofrece el centro de formación Campus Training a la hora de escoger alguno de sus cursos.

Este tipo de clases permite conocer de primera mano desde el punto de vista de profesionales en activo y con éxito en su trayectoria laboral, algunos elementos importantes del sector laboral al que los estudiantes están dirigiendo todos sus esfuerzos.

Una Masterclass nunca va a sustituir un curso de formación completo, pero sí sirve de refuerzo, para aprender conocimientos, obtener información y conocer experiencias prácticas, que pueden ser útiles tanto para entender el resto del temario, como también en el futuro para un día a día profesional más sencillo o especializado.

De forma concreta, esta aportación de Alba Benítez es especialmente importante, dado que está dirigida al sector veterinario. Una Masterclass en este sector cobra notoriedad como cualquier otro elemento complementario al temario del curso.

Muchos estudiantes de Campus Training confirman que los cursos sobre veterinaria son muy completos, pero realmente una vez aprendida la teoría del temario, es la práctica lo realmente difícil de abordar, debido a la naturaleza del trabajo que hay que desarrollar en este sector.

La participación de Alba Benítez es un apoyo moral e informativo a esa práctica laboral, dado que les explica a los estudiantes no solo conceptos teóricos que serán importante en su puesto de trabajo, sino también perspectivas personales sobre cómo, de forma práctica, ella afrontaría diferentes requerimientos laborales en esta profesión.

Masterclass en Campus Training

Por descontado, todo el sector veterinario no es el único que se puede beneficiar del recurso de las Masterclass. De hecho, desde Campus Training han confirmado ya con anterioridad la utilidad de este tipo de “clases maestras” y cada vez acogen mayor variedad de ellas, para mejorar la formación de sus estudiantes, independientemente del sector profesional al que se dirigen.

Una de las colaboraciones más recientes del centro formación, le permite ofrecer también Masterclass a todos sus estudiantes matriculados en cursos relacionados con cocina u hostelería de manera general.

Se trata de la colaboración entre Campus Training y Grupo Nove que se dio a conocer recientemente y que contará con la participación de cocineros destacados del sector, incluyendo los ganadores de estrellas Michelin, Yayo Daporta o Iván Domínguez, entre más profesionales.

Las Masterclass de cocina, que han sido anunciadas pero para las que todavía no hay un calendario fijado, permitirán a los estudiantes del centro de formación conocer desde el punto de vista de algunos de los mejores profesionales en nuestro país, diferentes conocimientos en relación a la cocina y la gastronomía.

¿Por qué las Masterclass de Campus Trianing tienen un valor adicional?

El hecho de que Campus Training esté apostando por este tipo de enseñanza complementaria, se debe al valor formativo que tiene para sus estudiantes.

Al tratarse de clases complementarias al temario oficial e impartidas por profesionales, conocidos en su sector, los estudiantes son capaces de recordar mejor lo compartido por ellos y les sirve de una manera más completa para aprender distintas facetas del sector profesional al que quieren dirigirse.

Obviamente, la figura del profesional es imprescindible, dado que es quien aporta un valor diferencial, que permitirá a los estudiantes recordar con mayor facilidad haber asistido a este tipo de clases, incluso aunque lo hayan hecho online y en diferido desde la plataforma virtual del centro.

Campus Training es un centro de formación abierta, con un amplio catálogo de cursos profesionales y más de 20 años de experiencia en el sector. En la actualidad, Campus Training es un referente en España, entre otras cosas por el valor adicional y de vanguardia que traslada a sus opciones formativas. Uno de los elementos relacionados con este valor adicional que mejor reconocimiento está adquiriendo es el de Masterclass, que para el curso de etología canina ya se ha celebrado una y van a organizar una nueva, con la profesional experta en el sector Alba Benítez, para principios del año 2019.

¡Compártelo con tus amigos!