La empresa de Mauricio Toledano adquiere el

Tras la llegada de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo, la empresa de energías renovables Isolux ha puesto en peligro los puestos de trabajo de varios de sus más grandes trabajadores ante un inminente cese. Sin embargo, la compañía ingenieril española Eurofinsa se ha encargado de asumir sus contratos, adquiriendo así el “know-how” de la multinacional especializada en el sector energético.

A través de un acuerdo firmado en las últimas semanas, esta llegada de nuevos trabajadores a la empresa de Mauricio Toledano implica la mejora y dominio de conocimientos relacionados en energías renovables, sobre todo en el ámbito solar y eólico, tal y como ha trascendido a través de fuentes con conocimiento de la operación. Realizada en total silencio y con el menor eco mediático posible, no han trascendido datos adicionales ni cifras que sirvan para cuantificar el impacto del acuerdo entre Isolux y Eurofinsa.

Mientras tanto, la situación para Isolux es poco halagüeña. Esta es la segunda venta realizada por parte de la compañía en cuanto a unidades de producción. Dada su situación, la cantidad de proyectos que tiene en acuerdo con adjudicaciones realizadas por administraciones públicas está comenzando a peligrar. De hecho, se sabe que el gobierno colombiano estaría tanteando el terreno para romper el contrato con el que se acordó la construcción de la Usina Térmica de Río Turbio, obra que lleva ya dos años totalmente estancada y paralizada por falta de recursos.

Eurofinsa abre una nueva senda para su futuro

La estrategia seguida por esta compañía con la asunción de contratos implica un cambio de paradigma con el que pretende expandirse hacia nuevos horizontes. Tras esta firma, la compañía fundada por Toledano comenzará a mover más fichas en el sector de las energías renovables dentro, sobre todo, del territorio latinoamericano. Y es algo que queda muy patente, ahora, con el “know how” adquirido, puede entrar en cualquier cadena de dicho sector. Tiene la oportunidad de comenzar a gestionar infraestructuras energéticas e incluso diseñarlas para su construcción y explotación.

Un nuevo camino que se abre mientras siguen adelante otros proyectos de Eurofinsa. Este gigante empresarial, dedicado a la realización de proyectos de equipamiento y las obras públicas, amplía su abanico a un sector repleto de posibilidades y con un potencial inmenso.

Aunque tiene su base afincada en territorio español, la mayoría de sus operaciones se realizan en territorio internacional, sobre todo en las zonas de África y Oriente Medio, con Iberoamérica ganando fuerza sobre todo tras este reciente acuerdo. En todos ellos ha firmado grandes proyectos que han reforzado su posición como referente y que, ahora, sirven como apoyo para fomentar su crecimiento extendiéndose a las renovables.

Otros proyectos de Eurofinsa

La compañía de Mauricio Toledano cuenta ya con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción. Durante todo este tiempo, se ha adaptado a los constantes cambios sociales, las nuevas tecnologías y todos los avances realizados en el ámbito ingenieril para estar siempre actualizada y poder actuar sobre cualquier fase de un proyecto.

Entre sus trabajos destaca la labor realizada en el ámbito de la salud, con la construcción de hospitales para los más desfavorecidos en localidades como Santo Domingo y otras tantas localizaciones clave de la República Dominicana y otros territorios de la zona iberoamericana. También es remarcable el trabajo volcado en proyectos orientados a la construcción de infraestructuras orientadas a terrenos tan distintos como el deporte, el almacenamiento o la educación.

Su experiencia en el sector de la construcción dentro del ámbito global, junto con sus amplios conocimientos técnicos, permite a Eurofinsa realizar un servicio integral en todos y cada uno de sus proyectos. De esta forma, puede encargarse del estudio, el diseño, la construcción e incluso la venta e instalación de equipamiento en caso de ser necesario. Su objetivo es cubrir todas las necesidades de cada obra en la que se ve envuelta, y el buen resultado es algo que queda más que demostrado.

En toda obra que realiza, se apoya en cuatro pilares básicos para conseguir cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, desarrollo e innovación. Estos son: seguridad, calidad, soluciones y solidez a nivel empresarial. Cumpliendo esas cuatro bases es capaz de conseguir un acabado con unas calidades que saltan a la vista, además de un rendimiento y unos plazos tremendamente destacables.

Ahora, tras su último movimiento estratégico, ha comenzado a consolidar su figura dentro del sector de las energías renovables. Su abanico de posibilidades se amplía con una rama más, para la que ha elegido a personal altamente capacitado y para la que se ha preparado aprendiendo de todo un referente como Isolux. En definitiva, se sigue construyendo para ofrecer una solución totalmente robusta en otro ámbito más.

¡Compártelo en tus Redes!