Cuenta atrás para la Game On 2018 destinada a los amantes de los juegos de mesa

Cuenta atrás para la Game On 2018 destinada a los amantes de los juegos de mesa

El año pasado Madrid acogió a una enorme cantidad de aficionados a los juegos de mesa en su primera edición de la Game On, un evento destinado exclusivamente a dichos fans que viven con tanta pasión el mencionado hobby. Tras el éxito cosechado era de esperar que en 2018 se volviera a celebrar.

Su inicio tendrá lugar el próximo viernes 7 de diciembre, concluyendo el domingo de la misma semana en la Nave Boetticher emplazada en la capital española. En GrandesMedios hemos hablado con los responsables de la organización del evento, quienes nos han avanzado algunos datos que te resultarán de especial interés si te apasionan los juegos de mesa.

Novedades de lo más atractivas

A día de hoy es posible comprar todo tipo de juegos de mesa en tiendas especializadas independientemente de si comercializan sus productos a través de Internet o de forma física por medio de su establecimiento. Sin embargo, las compañías desarrolladoras siguen siendo capaces de innovar en este sector dando forma a artículos distintos que entusiasman a los fans.

Algunos de ellos serán presentados durante el transcurso de la Game On 2018 de Madrid. De hecho, la cifra de empresas que darán a conocer sus respectivos juegos de mesa será superior a la del año pasado, esperándose que algunas de las novedades lleguen a triunfar registrando ingentes cantidades de ventas no solo por la originalidad de sus sistemas, sino también por lo adictivos que serán.

Game On 2018 de MadridConviene destacar el hecho de que el evento aglutinará a empresas españolas que lanzarán al mercado productos nacionales a la espera de ver cómo impactan no solo en el país, sino también más allá de las fronteras peninsulares.

Previsiblemente las novedades irán soltándose paulatinamente a lo largo de los tres días sin concentrarlas todas en una única jornada. De esta manera la llama de la expectación se mantendrá viva hasta el domingo en el que se echará cierre al que volverá a ser un evento de gran éxito a nivel internacional gracias en gran parte a la posibilidad de probar de primera mano los lanzamientos que están por venir.

Competiciones oficiales con premios muy suculentos

El año pasado el evento tuvo una gran repercusión en todo el mundo gracias no solo a las novedades que se presentaron, sino también a los diversos torneos organizados. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que en los mismos participaron los considerados como mejores jugadores de mesa, proviniendo de todos los rincones del planeta.

Si por algo destacan los torneos que se celebran en la Game On de Madrid es por la excelente organización de la que presumen. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, prestando una especial atención a la gran final que congrega a centenares de aficionados a los juegos de mesa para deleitarse con los movimientos y las estrategias de sus ídolos.

Competiciones oficiales con premios muy suculentosEn esta ocasión La guerra de las galaxias adquirirá una especial trascendencia, puesto que un total de dos juegos de mesa pertenecientes al universo de Star Wars estarán disponibles en el torneo. Aunque avanzar de rondas no será nada fácil debido a la dilatada experiencia que tienen algunos jugadores que se conocen al dedillo tanto el tablero como cada elemento que conforma el conjunto que es sinónimo de diversión en estado puro.

A los mundos intergalácticos de George Lucas se sumarán los de Cthulhu pertenecientes a Lovecraft. De hecho, el torneo de Arkham Horror en el que se sacará a relucir la tercera edición del popularísimo juego de mesa es uno de los más esperados por todos los aficionados que se congregarán en el atractivo recinto madrileño.

Y es que las novedades contarán con mucho peso también en los torneos, ejemplificándolo el juego de mesa Keyforge que ya ha levantado una gran expectación en todo el mundo principalmente por el talentoso equipo de desarrollo que se encuentra detrás de dicha obra maestra del ocio.

Otros aspectos interesantes de la Game On 2018

Por si los torneos y las presentaciones de nuevos juegos de mesa no fueran suficientes para los más fans del sector su sed quedará saciada por completo gracias a las ponencias en las que participarán eminencias con el objetivo de compartir su sabiduría en charlas de lo más gratificantes.

Otros aspectos interesantes de la Game On 2018A su vez, en la conversación mantenida con GrandesMedios los organizadores de la Game On 2018 indicaron que en esta ocasión tratará de fomentarse al máximo la familiaridad de los juegos de mesa, dando pie a que tanto papás como mamás y, por supuesto, sus hijos disfruten plenamente de unas jornadas repletas de diversión.

En aproximadamente dos meses la Nave Boetticher presentará un aspecto inmejorable con una gran cantidad de asistentes dispuestos a pasárselo en grande con un evento que, en caso de volver a cosechar el mismo éxito del año pasado, seguirá celebrando más ediciones en un futuro.

¡Compártelo con tus amigos!