Existe evidencia de agua en la Luna, pero… ¿Nos oculta la NASA más información?

Existe evidencia de agua en la Luna

Según publicó la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), unos investigadores detectaron evidencias que confirman que en las regiones frías de los polos de la Luna existen depósitos de hielo, los cuales parecen antiguos y están distribuidos de forma irregular. En el polo norte se encuentran más dispersos, pero son extensos, y en el polo sur están concentrados en los cráteres.

La Luna y sus “secretos”

Esta información provocó la aparición de algunas teorías en las que se habla de la existencia de alienígenas inteligentes en el área, aunque nada de esto se ha confirmado de forma oficial.

Algunos creen que la Luna esconde secretos de antiguos viajeros del espacio, quienes construyeron estructuras artificiales que pueden detectarse con un equipamiento adecuado. No obstante, piensan que los expertos lo están ocultando.

Imágenes de luces peculiares y objetos extraños han atraído durante años la atención de los ufólogos, que aseguran que los terrícolas primitivos no podrían haber construido esta clase de estructuras complejas.

La NASA y sus estudios

evidencia directa de agua en la Luna
Distribución de los píxeles portadores de hielo de agua (puntos verdes y cian) superpuestos a la temperatura máxima anual del Diviner para las regiones polar ( A ) norte y ( B ) polar meridional.

Los científicos que realizaron este hallazgo pertenecían a la Universidad de Hawái y Brown University. Shuai Li fue el líder del equipo, en el que también participó Richard Elphic, del Centro de Investigación Ames de la NASA (Silicon Valley, California). Los investigadores consiguieron identificar tres huellas que les condujeron hasta las evidencias gracias al Moon Mineralogy Mapper (M3), un instrumento de la NASA.

Con este instrumento recopilaron datos con los que midieron la peculiar forma en que las moléculas del hielo pueden absorber la luz infrarroja y comprobaron la propiedad reflectante del hielo. De este modo fue posible diferenciar entre el vapor, agua líquida o el hielo sólido.

Tras algunas observaciones realizadas con anterioridad se había sospechado de la existencia de hielo en la Luna, aunque se concluyó que todo podía deberse a la particularidad reflectiva de la superficie lunar. Según la opinión de muchos, la NASA esconde algún descubrimiento de gran importancia.

¡Compártelo en tus Redes!