Exhibición del Liverpool en 'Champions League'

El Liverpool ha goleado al Manchester City por 3-0 en el evento de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El encuentro se ha celebrado en Anfield Road (Liverpool). Las dianas fueron obra de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané. Fue un choque donde en el primer tiempo, los pupilos de Jürgen Kloop fueron muy superiores a los citizens. Por su parte, el Manchester City no tuvo argumentos en la parcela ofensiva. En la segunda parte, el guión varió. Los de Pep Guardiola llevaron la iniciativa, pero no llegaron con claridad al arco defendido por Loris Karius.

Dominio absoluto del Liverpool

El partido arrancó con un Manchester City que basó su juego en Lervy Sané, David Silva y Kevin De Bruyne. Estos tres jugadores no inquietaron a Loris Karius en estos primeros compases del duelo. Poco después, el Liverpool empezó a crear peligro mediante la gran técnica de Mohammed Salah. El egipcio estuvo incisivo en ataque y por los flancos. Gracias a su determinación, llegó el primer tanto del encuentro. Mohamed Salah remachó a placer una buena asistencia de Roberto Firmino para abrir el fuego 1-0.

Más tarde, los reds continuaron fieles a su estilo. Por su parte, los sky blues no encontraron la tecla para iniciar jugadas a causa de la gran presión de los discípulos de Jürgen Kloop. En el minuto 20, Alex Oslade-Chamberlain conectó un trallazo desde lejos que perforó la portería defendida por Ederson. Este gol significó el 2-0 a favor del Liverpool ante un City desorganizado.

Al filo del descanso, el Liverpool no se conformó con este marcador y buscó el tercero y lo encontró. Sadio Mané cabeceó al fondo de las mallas un servicio de Mohammed Salah. Esta diana confirmó el dominio local en esta primera parte 3-0.

El Liverpool defendió el resultado con éxito

Tras la reanudación, el Manchester City salió decidido a meter un gol que le pusiera emoción a la eliminatoria. Llegó de forma tímida a las inmediaciones de Loris Karius. En cambio, el Liverpool estuvo muy bien posicionado sobre el verde. Paró todas las acometidas de la escuadra de Pep Guardiola.

No obstante, el mejor jugador del partido, Mohamed Salah, se sintió obligado a abandonar el rectángulo de juego debido a una lesión muscular. En la recta final, hubo polémica, el colegiado alemán Felix Brych anuló un tanto a los citizens por un duduso fuera de juego de Lervy Sané.

Brillante victoria del Liverpool ante un City que no tuvo su noche. Tendrá que meter al menos cuatro goles para eliminar a los hombres de Jürgen Kloop. Difícil misión para el Manchester City, aunque no imposible.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo en tus Redes!