¿Existen aún los Caballeros Templarios, la poderosa orden militar cristiana de la Edad Media?

En el año 1312 el Papa Clemente V desmontó la Oden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón luego de cruentas batallas de poder entre los mismos clérigos y varios monarcas del medioevo.

La precipitada desaparición de los Caballeros Templarios generó numerosas especulaciones y mitos que han durado por mucho tiempo hasta nuestros días. Desde elucubraciones que aseguran su existencia permanente en la clandestinidad, hasta la extendida conjetura de que hay un grupo sucesor de la orden luchando en secreto por ejercer control en todo el mundo.

Los “sucesores” de los Caballeros Templarios

Lo cierto es que, en concreto, no existe evidencia actual alguna de actividad de los Caballeros Templarios. Sin embargo, el 1981 el Vaticano reunió en una detallada lista todas aquellas organizaciones auto declaradas sucesoras de la poderosa orden militar cristiana de la Edad Media.

Entre quienes se apoyan en el nombre de la orden se encuentran los Caballeros de la Alianza Templaria contra la droga, un grupo dedicado a combatir las adicciones; la Orden de los Caballeros del Temple y de la Virgen María, entregados a disciplinas alquímicas; y otras Hermandades y Maestrazgos que no cuentan con el linaje templario. Integrantes del poderoso cártel mexicano surgido en 2011 en el estado de Michoacán, se hacen nombrar también como Caballeros Templarios.

Algunos ritos masónicos se basan en la simbología de los templarios, e incluso hay grupos derivados que afirman ser herederos de los monjes, tales como la Estricta Observancia Templaria del Barón d’Hund y el Rito Masónico Templario.

¡Compártelo en tus Redes!