¿Llegó Estados Unidos a la Luna en 1971? Los chinos hallan la respuesta definitiva

Si bien ya se había empleado la misma tecnología en otros países, en China es la primera vez que se realiza un experimento de este tipo.

China ha utilizado con éxito un moderno sistema telescópico láser denominado LLR (Lunar Laser Randing) para hacer rebotar la luz de un retroreflector ubicado en la Luna por la misión tripulada estadounidense Apolo 15, y de este modo poder medir la distancia existente entre la Tierra y su satélite, informa el diario chino GBTIMES.

El astronauta David Scott fue el encargado de ubicar en la Luna el retroreflector de Apolo 15 el 31 de julio de 1971, lo que hoy es la evidencia de que los estadounidenses sí llegaron al único satélite natural de la Tierra.

Si bien la tecnología LLR ya había sido utilizada anteriormente en Estados Unidos, Francia e Italia de forma exitosa, para el país asiático se trata del primer experimento de este tipo. El trabajo fue llevado a cabo por un equipo de astrónomos del Observatorio Yunnan de la Academia China de las Ciencias.

La distancia registrada por China

De acuerdo a lo informado por los científicos chinos, La distancia registrada entre el retroreflector en la región lunar Hadley–Apennine y el Observatorio Yunnan fue de 385.823,433 a 387.119,600 kilómetros desde las 21:25 hasta las 22:31 hora de Pekín el 22 de enero.

El sistema telescópico láser de 1.2 metros del Observatorio Yunnan

El investigador Li Yuqiang del Observatorio Yunnan asegura que en un futuro próximo China ubicará su propio retroflector en la Luna, lo que ayudará a impulsar aún más el desarrollo de la tecnología LLR.

A lo largo de muchos años han existido las teorías de la conspiración de los alunizajes del Programa Apolo, según las cuales los estadounidenses jamás llegaron a la Luna y todo se trató de una farsa, pues la NASA no contaba con la suficiente capacidad tecnológica para llevar al hombre hasta el satélite.

¡Compártelo en tus Redes!