Experimentos caseros fáciles de hacer

En este blog te mostraremos una serie de experimentos sencillos que puedes probar fácilmente con materiales, que muy posiblemente se encuentren en casa, cada uno de ellos con su descripción y con los materiales necesarios.

Lata saltadora

Se trata de experimentos caseros con el que puedes sorprender a tus amigos, mostrándoles cómo comienza a dar pequeños saltos una lata de manera independiente.

Los materiales que necesitarás serán, una lata, un encendedor y un poco de agua. Lo primero, es vaciar la lata y quitarle la tapa.

Luego tienes que colocar el objeto boca abajo. Hay que buscar la forma de que la lata se quede pegada a una superficie plana, para esto mojamos la parte de la lata que hará contacto con la superficie para que no se escape el aire y se quede pegado.

Para finalizar, calentamos la lata con el encendedor por el porte lateral y observaremos como la lata intenta separarse del fuego como su estuviese saltando.

Termómetro casero

Solo necesitas de una botella para calcular la temperatura. Se tiene que llenar en dos partes iguales de agua y alcohol, se le agrega un poco de colorante para visualizar mejor el efecto. Lo siguiente es colocar una pajita de manera recta.

Se debe sellar bien la tapa de la botella, asegurándose que no haya fugas. El líquido del color que elegiste subirá o bajará por la pajilla con respeto a la temperatura que tenga.

Huevos que saltan y no se rompen

Es uno de los experimentos más divertidos de esta lista, solo necesitaremos un huevo, paciencia y vinagre.

El experimento consiste en dejar los huevos sumergidos en vinagre unas 48 horas.

Al pasar las 48 horas, debemos sacarlos del vinagre y colocarlos sobre una superficie plana, vamos a observar que los huevos saltan y no se rompen al caer.

Arcoíris líquido

Uno de los experimentos favoritos de los niños, consiste en crear un arcoíris líquido. Los materiales necesarios son un recipiente de cristal, jabón, miel, líquido con colorante verde, agua, aceite, alcohol, un gotero.

Para comenzar hay que verter la miel en el recipiente sin permitir que haga contacto a los lados y luego agregar el jabón líquido.

Luego hay que mezclar el colorante azul o morado con el agua y se vierte también evitando que tenga contacto con los laterales del recipiente.

Para terminar, hay que disolver un poco de alcohol con colorante roja al recipiente, utilizando un gotero para logra que se escurra de forma correcta por el interior.

Con esto tendremos una mezcla de líquidos de colores distintos que simulan un arcoíris líquido.

Masa fluorescente

Se puede crear una atractiva masa fluorescente al exponerla a la oscuridad, los ingredientes que necesitamos son tónica y harina de maicena.

El primer paso es agregar ahora a un recipiente y añadirle tónica. Se tiene que mezclar hasta convertirse en una masa pegajosa.

Esto se logra amasándola fuertemente durante un tiempo continuo. Para verificar la fluorescencia de la masa que estamos creando, hay que exponerla a la oscuridad mientras más oscuro más se verá el efecto.

Cohete creado con un globo

Es cualquier cosa, menos difícil, conseguir que los pequeños sonrían con experimentos sin necesidad de salir de casa, se puede lograr haciendo este experimento.

Con este experimento los niños pueden apreciar el juego con un globo, que explotará como un cohete. Todo lo que necesitas es un globo, una pajita, un hilo y una cinta adhesiva.

Se llena el globo de aire, pero sin atarlo, se mantiene sujetado para que el aire no se escape. Se introduce la pajita en el globo y se ajusta con cinta adhesiva.

Luego se coloca el hilo por dentro de la pajilla y se atan dos extremos a dos sillas, o dos objetos estables. Por último, se jala el globo a uno de los extremos del hilo y se suelta. El globo volará por todo el hilo a toda velocidad, como si fuese un cohete.

Bote para navegar

El limpiador envuelve la propiedad efectiva de los elementos en movimiento y puede influir en una pequeña embarcación artesanal para navegar.

Puedes utilizar una gran porción de una jarra de plástico, un poco de aluminio o cartón que se forma o un poco de madera moldeada como un recipiente.

Sólo tienes que ponerlo en una superficie de agua, tan sustancial como razonablemente podría esperarse, y hacer una rebanada en la parte posterior para incluir un poco de limpiador . Al hacerlo, el pequeño barco será expulsado, navegando a través del agua.

Botellas de Leyden

Si quieres un experimento increíble, entonces debes hacer la botella de leyden, esta famosa botella consiste en almacenar cargas eléctricas, aunque suena un poco difícil, con mucha atención y lectura podrás hacer una.

Primero que nada, debes conseguir una botella, un rollo de película fotográfica, alambre y aluminio, luego de conseguir los materiales, debes cortar los alambres y debes cortar pequeños trozos de aluminio, metes aluminio en el frasco, y enrollas la botella con el rollo de película fotográfica, luego coloca un pedazo de aluminio alrededor del rollo fotográfico.

Consigue un tornillo y colócalo en lo que viene siendo la tapa del frasco, este tornillo debe tener por dentro un alambre que haga contacto con el aluminio, por último colocas un hilo en la parte superior del tornillo que llevará por nombre cepillo de colección, esto creará en algún momento altas descargas eléctricas que se verán con un color azul.

Electroscopio casero

Si quieres saber como hacer un electroscopio, debes conseguir un frasco de vidrio, alambres, aluminio, corcho, pan de oro, globo inflado.

Ahora bien, la tapa del frasco de vidrio debe llevar un agujero donde se coloque el tapón de corcho, el alambre pasará por el corcho hasta llegar al interior del frasco de vidrio, el alambre que sobresale del corcho llevará una bola de aluminio, el alambre que está dentro del frasco sujetara el pan de oro.

Para ver cómo funciona, usas un globo y lo acercas al aluminio y veras como el pan de oro se eleva.

¡Compártelo en tus Redes!