Extraordinaria temporada del FC Barcelona

El FC Barcelona se coronó campeón de LaLiga Santander tras doblegar al Deportivo de la Coruña por 2-4 en el Estadio de Riazor (La Coruña). Los azulgranas suman ya su título número veinticinco de Primera División. Los blaugranas ocupan la segunda posición de la clasificación, sólo superado por el Real Madrid con treinta y tres títulos de LaLiga. El día 21 de abril de 2018, el equipo catalán se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva y su trigésima de su palmarés.

Los culés pasaron por encima del Sevilla por 5-0 en el Wanda Metropolitano. Los goleadores fueron Luis Suárez por partida doble, Leo Messi, Philippe Coutinho y Andrés Iniesta. El centrocampista de Fuentealbilla (Albacete) se despide del FC Barcelona a lo grande logrando el doblete: Liga y Copa. Al mediocampista manchego, sólo se le ha resistido la Liga de Campeones en este ejercicio. El club catalán pinchó contra la Roma en cuartos de final de la UEFA Champions League en un discreto partido de vuelta en el Olímpico de Roma.

Excelentes números para el FC Barcelona

El bloque de Ernesto Valverde ha cosechado unas estadísticas de récord con 26 alegrías, 8 empates y ninguna derrota. Unos espectaculares registros. Quizás acabe el curso 2017/18 por encima de los 90 puntos. Leo Messi ha perforado la portería adversaria en treinta y dos ocasiones. El de Rosario lideró el ataque culé a las mil maravillas y ayudó a jugadores como Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Andrés Iniesta y Luis Suárez a desplegar un magnífico fútbol. Por lo tanto, a falta de tres actos para cerrar el telón, Messi, con toda seguridad, conquistará el trofeo del ‘Pichichi’ con 32 goles o más por delante de Cristiano Ronaldo.

Bajo los palos, el alemán Ter Stegen ha rendido a un altísimo nivel. Ha realizado paradas de mucho mérito y levantará el trofeo ‘Zamora’ como mejor arquero de la campaña 2017/18. De esta manera, el FC Barcelona culmina una histórica temporada en líneas generales. Pudo conseguir el ‘triplete’, aunque no el cuero no quiso entrar en Roma.

Finalmente, el grupo de Ernesto Valverde cumplió con su obligación y ha cuajado un curso para enmarcar, excepto en la Copa de Europa.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo en tus Redes!