Facebook comenzará a transmitir sus propias series en junio

Facebook se une al grupo de plataformas tecnológicas que producen su propio contenido. La red social comenzará a transmitir alrededor de 24 programas propios a mediados de junio del presente año.

De acuerdo a lo informado por Business Insider, Facebook pretende producir dos clases de programas. Algunos serán programas largos con amplios presupuestos, parecidos a los que se presentan actualmente en televisión. La compañía quiere producir también programas más cortos (y más baratos) de cinco o diez minutos que cada 24 horas se “recargarían”.

La red social de Zuckerberg se ha reunido con distintas productoras para preparar series que tendrán una duración entre 5 y 30 minutos. Los usuarios podrán ver los programas en una versión actualizada de la sección video de Facebook.

La idea de Facebook es producir series de la categoría de House of Cards y Scandal, señaló Business Insider.

En cuanto a sus programas cortos, la compañía asegura tener en mente programas como los que presenta Verizon go90, una aplicación de videos y contenidos originales dirigida a los millennials que ha tenido que enfrentarse a problemas de uso y audiencia.

Facebook ya aprobó una serie de la firma de medios Conde Nast. Esta es un reality donde la gente se cita mediante el uso de la realidad virtual antes de conocerse personalmente. La compañía además ha entrado en contacto con estrellas de Hollywood para que participen en sus series.

El objetivo de la red social es obtener ingresos a partir de los anuncios publicitarios que mostrará en medio de sus series.

Esta no ha sido la única plataforma tecnológica en anunciar esta clase de proyectos. Recientemente YouTube también lo hizo manifestando que iba a producir series originales con artistas famosos como Katy Perry, Demi Lovato, DeGeneres y Ryan Seacrest, entre otros. Agregó que Johnson & Johnson se convertiría en el primer socio anunciante de este nuevo material.

¡Compártelo en tus Redes!