7 famosos deportistas que decidieron convertirse en veganos

7 famosos deportistas que decidieron convertirse en veganos

Ser vegano se ha convertido, más que en una moda, en un estilo de vida. Tanto que en los últimos años ha ganado popularidad, incluso en el mundo de los deportes, y muchos atletas han optado por suprimir los alimentos de origen animal de su dieta para mejorar su nivel de su rendimiento. Y no importa el tipo de deporte en sí.

De hecho, jugadores de baloncesto, futbolistas, y hasta pilotos de fórmula 1, han contado como el veganismo generó un cambio positivo en sus vidas.

Esta práctica alimenticia se ha trasladado a equipos completos. Un ejemplo de ello es el Forest Green Rovers, un club de futbol inglés, que ofrece a sus jugadores, y hasta a los aficionados, un menú libre de carnes, lácteos y huevos.

Quizá porque su dueño, Dale Vince, es un conocido activista ecológico. Él aseguró que sus jugadores no se concentran en la comida que no tienen en su plato, sino en la que sí tienen y “en lo buena que sabe”.

Forest Green Rovers
Forest Green Rovers es el primer club vegano y ecológico del mundo.

15 jugadores de los Tennesse Titans, un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos, decidieron seguir el ejemplo del Forest Green Rovers. Los testimonios de los jugadores señalan que, efectivamente, mejoraron sus niveles de energía al aplicar esta dieta.

El lineback del equipo admitió que tenía ideas preconcebidas sobre que los atletas debían comer carne para poder jugar bien, aunque dijo que todo cambió cuando decidió educarse al respecto.

Hay nutricionistas que insisten en que una dieta vegana limita el rendimiento de los atletas; no obstante, destacadas estrellas han demostrado que esa tesis es sencillamente errónea.

A continuación, hacemos un recuento de siete famosas figuras del deporte que han asumido el veganismo como un estilo de vida.

1. Lewis Hamilton

Lewis HamiltonEste piloto británico, cinco veces campeón del mundo en Fórmula 1, ha dejado muy en claro que su decisión de no comer carne también es por razones ambientalistas: “la contaminación que se produce de la cantidad de vacas que se crían es increíble”.

En una entrevista con la BBC Sport, en 2017, Hamilton calificó como una “locura” el hecho de que la contaminación por la cría de vacas es más que la generada por vuelos y automóviles.

Además, acotó que “la crueldad es horrible” y que no quiere apoyar eso, sino “llevar una vida más saludable”.

2. Héctor Bellerín

Héctor BellerínUna conversación con el boxeador inglés David Haye, campeón peso pesado de la WBA, bastó para que el futbolista español decidiera emprender el camino del veganismo.

Bellerín enfatizó que su objetivo inicial era probar esta dieta por un periodo de tres semanas, pero decidió adoptarla de forma permanente por las mejoras que sintió.

El jugador notó que sus músculos se recuperaban mucho más rápido después de los partidos, y que las lesiones de vieja data también comenzaron a mejorar satisfactoriamente.

3. Nate Díaz

Nate DíazTras vencer a Conor McGregor en la Ultimate Fighting Championship 196, Díaz confesó a la revista estadounidense Men que su deseo es promover la industria vegana.

A su juicio, las críticas de personas que aseguran que es estrictamente necesario comer carne para estar fuerte y poderse recuperar de lesiones son “pura mentira”. El campeón de las artes marciales contó que entrena “más fuerte que cualquiera”, por lo que es sencillo debatir con otros su posición.

4. Kyrie Irving

Kyrie IrvingAl australiano Kyrie Irving, jugador estrella del Boston Celtic, le cambió la vida el mensaje del documental What the Health.

Uno de los elementos que caracterizan su juego es su forma de driblar la pelota muy rápido, y cómo lo hace fue precisamente lo que preguntaron durante un evento para promocionar el más reciente modelo de zapatos de la marca estadounidense Nike.

La respuesta que dio fue bastante contundente: “una dieta basada en plantas”.

5. Venus Williams

Venus WilliamsLas hermanas Williams, Venus y Serena, son de las tenistas más famosas del mundo, y también fieles seguidoras de la dieta vegana.

En una entrevista para la revista Health, Venus reveló que, luego de ser diagnosticada con una enfermedad autoinmune, encontró en el veganismo una manera saludable y sencilla de mantener su nivel de juego. Y terminó enganchada “completamente del concepto de alimentar su cuerpo de la mejor manera posible”.

Aseguró que comer saludable no solo apunta a mejorar en la cancha, sino a hacer lo correcto para uno mismo.

6. Jermain Defoe

Jermain DefoeDefoe comenzó a probar este tipo de dieta como una forma diferente para prolongar su carrera, así lo reveló durante una entrevista con el periódico The Bournemouth Echo a comienzos de este año.

“Siempre tenía energía, pero a veces me sentía un poco hinchado y letárgico. Ahora me siento completamente diferente”, aseguró el deportista, que hoy en día tiene 36 años de edad.

7. Hannah Teter

Hannah TeterTeter, quien ha ganado tres medallas olímpicas, relató que desde muy pequeña que cuando se vivía en Vermont, al noreste de Estados Unidos, aprendió sobre el cuidado y respeto del medio ambiente.

La deportista comentó  a The Huffington Post que el veganismo la ha hecho sentir mucho más fuerte, y no solo a nivel físico, sino también mental y emocional.

“Mi dieta basada en plantas me ha abierto más puertas que la de ser un atleta. Siento que me elevo a un nivel completamente diferente”, precisó. Finalmente expresó que se siente como una persona totalmente renovada.

¡Compártelo con tus amigos!