Los síntomas de la gripe durarán dos días menos con este nuevo fármaco

Las autoridades sanitarias de Japón ya autorizaron el uso de baloxavir marboxil, que se encuentra en trámite de aprobación en Estados Unidos.

la gripe durarán dos días menos con este nuevo fármaco

Un equipo internacional de científicos ha creado un fármaco que permite reducir el tiempo de la gripe sin que se produzcan considerables efectos secundarios, según indica una investigación publicada en la revista New England Journal of Medicine.

El medicamento baloxavir marboxil ha mostrado signos de eficacia a la hora de atacar los virus no agravados de influenza A y B —incluyendo aquellos que resisten las medicinas actualmente disponibles— en una serie de pruebas en adultos y adolescentes.

Los síntomas de la gripe se aliviarían en menos tiempo

Dos fases de pruebas clínicas en Estados Unidos y Japón han evidenciado que ese medicamento puede recortar la duración de los síntomas de la gripe entre 23 a 28 horas y, en casos extraordinarios, la reduce hasta en 48 horas en comparación con el fármaco placebo.

La tercera fase de pruebas mostró que los efectos de este medicamento fueron semejantes a los de un tratamiento por 5 días con oseltamivir, el cual es comercializado con el nombre Tamiflu, pero el que más poder antiviral posee es definitivamente el baloxavir marboxil.

Este nuevo fármaco fue aprobado desde principios de 2018 por parte de las autoridades sanitarias de Japón, entretanto en Estados Unidos la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) se encuentra tramitanto su aprobación.

¡Compártelo con tus amigos!