El FC Barcelona confirma su gran estado de forma

El FC Barcelona pasó por encima del Girona 6-1 en el Camp Nou. Sigue como líder destacado de LaLiga Santander con 65 puntos. Los gerundenses plantaron cara a los azulgranas especialmente en los primeros instantes del choque, gracias a un buen gol de Portu. Posteriormente, la superioridad de los pupilos de Ernesto Valverde fue evidente.

En la pasada jornada, los blaugranas se impusieron al Eibar por 0-2 en Ipurúa, mientras que los hombres de Pablo Machin doblegaron al Leganés 3-0 en Montilivi. Fue un evento donde el uruguayo Luis Suárez hizo un hat-trick. El astro argentino Leo Messi estuvo a la altura de las circunstancias. Anotó dos goles de bella factura. El mejor tanto lo marcó el recién fichaje Philippe Coutinho. El brasileño soltó un trallazo desde el vértice izquierdo del área grande. Este tiro se alojó al fondo de la red.

El FC Barcelona supo reaccionar al gol de Portu

El partido arrancó muy bien para el cuadro visitante. El delantero Portu aprovechó un mal entendimiento de la zaga blaugrana para superar a Ter Stegen y poner el 0-1 en el marcador. Tras este contratiempo, la escuadra de Ernesto Valderde se creció, y comenzó a llegar con mucho peligro al arco rival. Prueba de ello, fue el empate del FC Barcelona 1-1. El ariete uruguayo, Luis Suárez, definió raso a la red tras un pase filtrado de Leo Messi. El argentino lideró la ofensiva culé en todo momento.

En el 30′ del primer acto, Leo Messi dio la vuelta al encuentro 2-1. El mediapunta argentino sorteó a dos rivales en el área pequeña. A continuación, armó un tiro que se introdujo en el interior de la portería defendida por Yassine Bounou. Esta diana dio alas al FC Barcelona que creó peligro por los flancos, y realizó una gran labor en ataque. En el minuto 36, llegó el tercero de la noche para los azulgranas. Nuevamente, Leo Messi, ejecutó de manera magistral una falta para colocar el 3-1. Al filo del descanso, los discípulos de Ernesto Valverde atacaron sin descanso. Luis Suárez sólo tuvo que empujar el cuero a la red para poner el 4-1 después de una asistencia de Philippe Coutinho.

Tras la reanudación, el guión no varió. Philippe Coutinho confirmó sus buenas sensaciones, conectando un disparo desde el vértice izquierdo del área grande. Este fuerte tiro se alojó al fondo de las mallas, y firmó un auténtico golazo 5-1. Todavía, hubo tiempo para que Luis Súarez marcase su tercera diana en este choque 6-1. El duelo concluyó con el triunfo de los de Valverde contra el Girona.

Con esta victoria, el FC Barcelona encabeza LaLiga Santander con 65 puntos. En cambio, el Girona se mantiene en los lugares tranquilos.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo en tus Redes!