FC Barcelona de Ernesto Valverde

El FC Barcelona de Ernesto Valverde se enfrentará a Las Palmas en el encuentro correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga Santander. El evento tendrá lugar mañana en Gran Canaria a las 21:00 horario peninsular. Los azulgranas buscarán continuar con los mismos buenos resultados que en las últimas fechas y acercarse poco a poco hacía la conquista del título de LaLiga. Por su parte, los canarios intentarán vencer al líder para eludir las plazas de descenso ante sus queridos seguidores. Además, quieren acabar con los malos registros de los últimos cinco partidos.

Prohibido fallar para Las Palmas y FC Barcelona

Los pupilos de Ernesto Valverde están en un magnífico momento no sólo en LaLiga, sino en la Champions League y la Copa del Rey. Tratarán de derribar a un conjunto necesitado de puntos para llegar en plenitud de condiciones al duelo de este fin de semana contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Son primeros con 65 puntos.

Poseen un colchón de siete unidades respecto al segundo que es el Atlético de Madrid con 58 puntos. Los colchoneros tienen que jugar esta noche ante el Leganés a las 21:30. Si tumban a los pepineros y el Barcelona pierde ante Las Palmas, LaLiga se podría poner emocionante.

Llegan a este choque con ganas de hacerlo bien. Golearon al Girona 6-1 en la última jornada. Están pletóricos de moral. Sin embargo, deben tener cuidado con los amarillos. Desde la llegada de Paco Jémez, el equipo canario ha evolucionado, pero todavía sigue en descenso a LaLiga 1|2|3. Cree en sus posibilidades de permanencia.

Tan sólo está a un punto de la permanencia. No obstante, el FC Barcelona no le va a poner las cosas sencillas. Cuenta con excelentes futbolistas como Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho entre otros. Las Palmas debe interpretar muy bien el duelo, si quiere llevarse los tres puntos en litigio.

Finalmente, el árbitro del choque será Mateu Lahoz. La afición canaria espera ver la sorpresa ante el líder, pero en el mundo del fútbol puede ocurrir cualquier cosa.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo en tus Redes!