Descubren en varios alimentos naturales una sustancia que retrasa el envejecimiento

En muchas frutas y verduras está presente la fisetina, una sustancia que prolonga la vida debido a que reduce la cantidad de células dañadas en el organismo.

Más vida saludable gracias a la fisetina

Científicos estadounidenses de distintas universidades han encontrado que la fisetina, una sustancia natural presente en una gran variedad de frutas y verduras, posee propiedades que benefician la salud y son capaces de retrasar el envejecimiento, según lo señalan en un estudio publicado en Eurek Alert.

Más vida saludable gracias a la fisetina

Los expertos concluyeron que a la hora de eliminar las células dañadas, el organismo va disminuyendo su eficacia con el paso de los años, lo cual hace que se acumulen y sean las responsables de la degradación de los tejidos del cuerpo.

No obstante, estudios hechos en ratones viejos han demostrado que la fisetina disminuye la cantidad de células dañadas, un efecto que ayuda a mejorar la salud y, en consecuencia, extiende el tiempo de vida.

Al respecto, el doctor Paul D. Robbins, autor principal del estudio comentó: “estos resultados sugieren que podemos extender la duración del periodo vital saludable, incluso hacia el final de la vida”.

La fisetina es un compuesto perteneciente al grupo de los flavonoides que puede encontrarse en muchas frutas y verduras como fresas, uvas, manzanas, caquis, cebollas, tomates y pepinos.

¡Compártelo con tus amigos!