Flores para expresar el duelo

Flores para expresar el duelo

El elemento que no puede faltar en un funeral son las flores, esta se llevan utilizando desde el 10000 antes de Cristo, aunque en la antigüedad se usaba más que todo para neutralizar los olores que desprendía el cuerpo. Ahora gracias a las distintas técnicas desarrolladas para la conservación, no tiene gran sentido seguir usándolas.

No obstante, la costumbre ha sabido perdurar a lo largo del tiempo. El arreglo floral para velatorios se distingue de cualquier otro ya que ha evolucionado hasta el punto de convertirse en un arte, el mejor arte para demostrar el respeto hacia un ser querido que se ha ido. Ejerciendo el trabajo existen profesionales dedicados enteramente a la preparación de centros, cruces, ramos y coronas funerales; a continuación sabrás sobre la mejor floristería, los diferentes tipos de arreglos y las flores más apropiadas usadas en tanatorios.

Floristería especializada

Para desempeñar un buen trabajo hay que conocer la importancia del momento, la delicadeza del ambiente sin olvidar el factor importante: utilizar una selección bien cuidada de flores frescas para cada diseño.

Por eso es importante elegir una floristería especializada y nada mejor que Floristería del Tanatorio, conformado por un equipo de expertos floristas en Coronas fúnebres para tanatorios y funerales en Madrid. Referencia en España desde 1985, gracias a su vasta experiencia de tantos años, pueden ofrecerte un servicio personalizado y cercano durante las 24 horas del día. Capaces de crear un diseño al momento del pedido para que sigan en perfectas condiciones, siempre procurando de perfeccionar cada detalle con la máxima dedicación y comprensión.

Coronas fúnebres para tanatorios y funerales en MadridAmplia variedad de diseños

Floristería del Tanatorio dispone de una gran diversidad de diseños en coronas fúnebres, centros y ramos, cada uno con su propio significado, por ejemplo:

  • Ramo de flores: Se caracterizan por la elegancia que desprende su diseño y por lo general es el elemento clásico de los funerales ya que resalta la importancia del momento al ir encima del féretro.
  • Centros florales: Un arreglo de gran versatilidad, ocupan cualquier lugar y aportan el sentimiento de duelo y lealtad hacia el ser querido. A su vez la floristería brinda decenas de diseños y te ayudan a encontrar la creación más adecuada.
  • Cinta de Condolencias: Una cinta adornada y acompañada de un corto texto de condolencia, mensaje eficaz para completar cualquier arreglo floral.
  • Corona de flores: Esta ofrenda representa la lealtad, conlleva mucha carga emocional y es el más utilizado en velatorios. Las coronas funerarias sirven para mostrar el respeto y expresar el dolor si te es difícil decir algo. La figura del círculo significa la continuidad, sin fin ni principio y en la floristería puedes encontrar modelos personalizados, realizados con la máxima profesionalidad.

El arte floral funerario abarca muchos géneros de flores, entre los que sobresalen los Claveles, muy popular y especial para demostrar admiración y todo lo que significó esa persona que ha partido.

  • Los Crisantemos que simbolizan lo efímero de la vida.
  • Las Rosas cuyo significado varía dependiendo del color, las blancas inocencia y las rojas amor y respeto.
  • Los Gladiolos, sinceridad, fuerza y honor.
  • Liliums emblema de la pureza e inocencia del alma.

Flores a todos los tanatorios de Madrid

Muchos de los arreglos funerales contienen un fondo verde, realizado con hojas naturales el cual da una impresión respetuosa en conjunto, además las flores dan a los funerales un significado positivo, sobre recuperar las fuerzas, seguir adelante y superar adecuadamente el dolor de una partida, para recordar a esa persona solo con amor y la consideración que merece. Ahora que sabes mucho más sobre el arte del arreglo floral para velatorios, estarás más seguro de elegir el adecuado y personalizado para la ocasión.

En la Floristería del Tanatorio te entregan el pedido de manera urgente hasta en un tiempo inferior a dos horas con las flores y el diseño que prefieras en todos los tanatorios de Madrid, además se incluye una cinta de condolencias de manera gratuita. Déjate acompañar en ese momento tan importante con las mejores creaciones de las Floristería del Tanatorio, creada por los mejores expertos en el arte floral. Cabe mencionar que la entrega es gratuita en más de treinta tanatorios de Madrid, como la Majadahonda, Alarcón, Coslada, Miraflores, Pozuelo, San Isidro y entre otras.

¡Compártelo en tus Redes!