Un videojuego extremadamente adictivo es culpable de miles de divorcios en Reino Unido

Un videojuego extremadamente adictivo es culpable de miles de divorcios en Reino Unido

Fortnite, videojuego online, podría ser la causa de alrededor de 4.600 divorcios en Reino Unido en el 2018. El videojuego forma parte del género supervivencia o batalla real. De acuerdo con el diario The Sun, especialistas británicos llegaron a esta conclusión luego de evaluar las causas que las propias parejas expusieron al terminar sus relaciones.

Expertos de Divorce Online, compañía que ofrece asesoría legal en divorcios, considera que los efectos del juego pueden ser similares a los de la droga. De hecho, es calificado como uno de los juegos online que más causa adicción en la historia de los videojuegos.

Al revisar los registros totales de clientes en el 2018, notaron que un mínimo de 200 peticiones había colocado a Fortnite entre las causas por las que se decidió la ruptura.

Un representante de la empresa señaló que esto no resulta sorpresivo. Es común que las adicciones digitales estén empezando a generar cada vez más problemas dentro de la vida en pareja.

Jugando Fortnite
Imagen: Frank May / www.globallookpress.com

Estimaciones

En el año, registraron un total de 4.655 peticiones de divorcios. Fortnite fue incluido en un 5% de ellas. El representante añadió que estos datos son reveladores, pues se trata de una de las compañías del Reino Unido que registra una mayor cantidad de divorcios.

Se estima que el 2018 puede terminar con un total de 4.600 divorcios en los cuales el Fortnite tuvo gran influencia. Para llegar a esta conclusión, se tomaron en consideración los datos de los registros actuales y los datos ofrecidos en el 2016 por las estadísticas nacionales -cuando se registraron 107.071 divorcios-.

Fortnite contó con un aumento de jugadores considerables en el 2017: 125 millones. Epic Games, productora del videojuego– superó mil millones de dólares en ingresos. 68,8% de los jugadores usan dinero real para realizar compras dentro del juego, de acuerdo con el sitio Lend Edu.

¡Compártelo con tus amigos!