Fortnite, el videojuego de moda

Se ha convertido sin lugar a dudas en una revolución. Todo el mundo habla de ello, desde niños en edad escolar hasta adultos. Incluso se han popularizado los bailes que protagoniza el ganador. ¿A qué nos estamos refiriendo? A Fortnite, el videojuego que todo el mundo quiere disfrutar.

Cómo se juega a Fortnite

Este título se apoya en dos conceptos que a priori parecen incompatibles. Por una parte están las batallas masivas en un escenario en la que solo puede quedar uno. Por otra, la creación de estructuras  al estilo del clásico Minecraft. Las dos fórmulas por separado cuentan con una legión de aficionados. Y ahora se unen de un modo magistral, una fusión que ha captado la atención de decenas de millones de jugadores.

Además, la acción se desarrolla en tiempo real, lo cual aumenta aún más la emoción. Todo comienza en una isla en la que hay cien personas. Cada una de ellas está controlada por un jugador, que tendrá que recorrer todo el mapa en busca de armas, construir edificios para defenderse o desde donde localizar mejor a los rivales. Tendrán que intentar acabar con todos hasta ser los únicos que están en pie. Todo mientras una tormenta produce un curioso efecto en la isla. Se va haciendo más y más pequeña, reduciendo el campo de batalla a medida que pasa el tiempo.

El impulso de los gamers

El auge de este título se debe en parte a Youtube. De hecho, la cantidad de vídeos que han subido los jugones a esta plataforma ha sido la más alta de toda su historia. Uno de ellos, el que organizó el youtuber Rubius en directo y en el que participaron muchos personajes conocidos de la red, fue seguido por más de 40 millones de personas mientras tuvo lugar. Unas cifras de auténtico récord.

Cómo se juega a Fortnite¿Por qué triunfa?

Hay una serie de factores que hacen de el videojuego de moda. Para empezar ayuda mucho el hecho de que sea gratuito y funciona en varias plataformas. Un jugador puede estar usando su PC, mientras que otros pueden hacer lo propio y participar con una PS4 o incluso su smartphone, siempre que sea un iPhone a partir del modelo 7. Por el momento en Android no está disponible, aunque no se descarta nada.

El sistema de juego es relativamente sencillo, pero a la vez lo suficientemente complejo como para que la mayoría, por no decir todos los jugadores, consulten páginas de consejos de videojuegos en busca de algo que los ayude a conseguir la victoria. De hecho, se puede aprender a jugar en pocos minutos, pero dominarlo y sacarle el máximo potencial puede llevar unos cientos de horas.

Personajes de cómic y bailes que se copian

La estética de los personajes recuerda bastante al de los cómics. De hecho, se ha hablado en más de una ocasión acerca de la posibilidad de incluir en la estética, que se puede personalizar, a héroes (y villanos) de Marvel o DC.

FortniteOtro de los atractivos del juego es poder hacer que el ganador baile. Bailes que se han popularizado hasta el grado de que algunos futbolistas están celebrando sus goles al más puro estilo Fortnite. Demostrando una vez más que en ocasiones la realidad supera a la ficción.

Un fenómeno que se hizo esperar

El videojuego es un proyecto que ha estado años en desarrollo. De hecho se anunció su llegada en 2011, aunque no fue sino hasta mediados del año pasado que vio finalmente la luz. Tal vez esta larga espera, y haber cumplido con las expectativas de los jugadores, hayan sido otro de los secretos de su éxito.

¡Compártelo en tus Redes!