4 grupos de frutas que te ayudarán a tener un mejor bronceado

En verano, cuando el calor aprieta y nos exponemos más al sol, el cuerpo requiere menos calorías y hay más peligro de deshidratación. Por eso es importante que nuestra alimentación sea rica especialmente en frutas y verduras, comiendo de forma ligera y refrescante.

Además de contener mucha agua —es crucial hidratarse bien durante estos meses— las frutas nos aportan nutrientes que son esenciales para el organismo; por ejemplo, ayudan a que la piel esté bien nutrida y se mantenga hidratada. Y las que son ricas en carotenos potencian la producción de melanina, lo que mejora el bronceado.

Para conseguir un bronceado perfecto no solo hay que exponerse al sol y proteger la piel con un bronceador, sino que también son un factor clave los alimentos que forman parte de nuestra dieta. Algunos ayudan a preparar la piel para cuando reciba el sol y otros nos protegen de sus efectos negativos. A continuación, te contamos cuáles son los 4 grupos de frutas que te ayudarán a tener un mejor bronceado.

Cítricos, frutos rojos, guayaba y kiwi

Todas las frutas de este grupo son esenciales para la dieta durante los meses de verano. Son alimentos muy ricos en vitamina C, que es indispensable para conseguir un bronceado saludable. La vitamina C favorece la producción de colágeno —haciendo que la piel sea más tersa— y es antioxidante, por lo que combate los radicales libres, que hacen que la piel envejezca de forma prematura.

Cítricos, frutos rojos, guayaba y kiwiPor lo tanto, las naranjas y las mandarinas no pueden faltar en verano y, para garantizar la calidad, hay que prestar atención a la marca y la procedencia de la fruta. Con 40 años de experiencia a sus espaldas, en Naranjas Pilarín llevan a cabo una agricultura sostenible para que las frutas conserven todas sus propiedades y lleguen a los domicilios de sus clientes tras ser recién cortadas del árbol en su punto óptimo de maduración. Esta empresa valenciana realiza envíos a toda España y dentro de la península los gastos de envío son gratuitos.

Mango, papaya, melocotón y tomate

Este grupo de frutas comparten una característica: tienen un alto contenido en carotenos. Consumirlas cuando se vaya a tomar el sol activará la melanina, con lo que el bronceado será perfecto. Se pueden tomar solas o preparando batidos con ellas, en los que estará genial incluir zanahoria, que también es muy rica en carotenos.

Mango, papaya, melocotón y tomateExiste la creencia popular de que los alimentos que contienen carotenos son los que cuentan con un color anaranjado y rojizo, pero no es así. Por ejemplo, las verduras con hojas verdes, las espinacas y los pimientos (rojos y verdes) también son ricos en carotenos o betacarotenos.

Aguacate

Como comentamos anteriormente, a la hora de broncearse es muy importante mantenerse saludable durante el proceso cuidando la alimentación.

El aguacate es muy beneficioso para la salud debido a todas sus propiedades: es muy nutritivo, contiene más potasio que los plátanos, mucha fibra y vitamina E. Esta vitamina también actúa contra los radicales libres, que debido a la exposición solar se acumulan más en verano, por lo que ayuda a minimizar el riesgo de que aparezcan manchas en la piel. El aceite de oliva y los frutos secos también son grandes aliados en este cometido.

El aguacate es muy beneficioso para la salud debido a todas sus propiedadesSandía, melón y piña

Mientras se toma el sol, es un factor clave ingerir agua de forma regular —evitando las bebidas carbonatadas—, ya que la piel se reseca y necesita recuperar todo el líquido que ha perdido durante el proceso. En este punto entran en acción las deliciosas frutas de este grupo, pues la sandía, el melón y la piña contienen un alto porcentaje de agua, lo que nos mantendrá hidratados al mismo tiempo que disfrutamos del sol. Además, el melón también es rico en carotenos y la piña es diurética y desintoxicante.

¡Compártelo en tus Redes!