Las nefastas consecuencias de fumar marihuana durante la adolescencia

Una investigación siguió a 6.000 individuos desde que tenían 15 hasta cumplir los 30 años, y pudo encontrar las nefastas consecuencias del consumo de cannabis en la pubertad.

Las nefastas consecuencias de fumar marihuana durante la adolescencia

Científicos de la Universidad de Oulu, en Finlandia, han conseguido concluir que fumar marihuana en la etapa de la adolescencia incrementa el riesgo de volverse psicóticos durante los años siguientes. Los resultados de esta investigación fueron publicados en The British Journal of Psychiatry.

Los expertos determinaron que aquellos adolescentes que fumaron cannabis al menos 5 veces ya poseen un riesgo mayor de sufrir trastornos de salud psíquica en su edad adulta.

Para obtener estos resultados, el grupo de científicos analizó a 6.000 personas, desde que tenían 15 hasta que llegar a los 30 años, observando sus hábitos, el desarrollo de dependencias y condición psíquica.

Los mismo efectos del tabaquismo

El mismo equipo realizó otra investigación y estableció igualmente que el tabaquismo conlleva para los jóvenes un riesgo más elevado de padecer problemas psíquicos en comparación con los que no fuman. Según el estudio, el riesgo es mayor cuando esa adicción se desarrolla en menores de 13 años.

¡Compártelo con tus amigos!