Experto revela cómo será el futuro de las grandes ciudades del mundo

Experto revela cómo será el futuro de las grandes ciudades del mundo

Teemu Alexander, un afamado investigador de la Universidad de Turku, ubicada en Finlandia, cuyo objetivo se centra en estudiar el rol social que tienen y tendrán en días venideros las grandes ciudades del mundo, se mostró optimista del futuro que les espera. Durante una entrevista con BBC, aseguró que 7 de cada 10 habitantes del mundo vivirán en grandes orbes en los próximos años. Además, reveló algunas predicciones.

La “Generación C” y el mercado laboral

Según el investigador, la “Generación C”, que se conecta desde la primera infancia, tendrá un rol transformador del mercado laboral. Por ejemplo, generará empleos que aún ni siquiera existen como el de “asistente virtual”. También destacó que el trabajo remoto posibilitará la creación de unas pequeñas comunidades focalizadas y afines.

Evidentemente que esto impactará de forma positiva en las economías locales, que se fortalecerán. Incluso puede ser visto como un gran avance ecológico que, a su vez, contribuirá a la disminución de los índices de pobreza y criminalidad.

La conexión que se genera a través de todas estas redes de información también abrirá el paso a la aparición de pequeñas multinacionales, que serán poderosas pero que requerirán de inversiones iniciales mínimas.

Ciudades empoderadas

El experto cree fielmente en que las ciudades tendrán un poderío político mucho mayor que el de las naciones en un futuro no tan lejano. Estas urbes tendrán el funcionamiento de grandes comunas autónomas.

En ese sentido, abogó por esta autonomía política que le permitiría a las ciudades la aparición de coaliciones ciudadanas que busquen poner un coto a la corrupción internacional, haciendo uso de leyes inclusivas y a su vez progresistas.

¡Compártelo en tus Redes!