Tu gato puede estar en peligro mortal si usas esto en tu casa

Los difusores de fragancias con aceites esenciales son productos populares y comunes en muchos hogares, pero a su vez representan un grave riesgo para los gatos, informa Mirror.

Riesgo de intoxicación

El diario consultó a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del Reino Unido (RSPCA, por sus siglas en inglés) tras volverse viral en la Red el caso de la estadounidense Sue Murray. De acuerdo a lo dicho por la mujer en una publicación de Facebook, un difusor con aceite de eucalipto instalado en su dormitorio fue el responsable de que su gato enfermara.

La entidad confirmó al diario que “los aceites esenciales son peligrosos para los gatos y pueden causar una serie de reacciones negativas”. Explicó que ciertos aceites, como el de árbol de té, son más peligrosos para los animales, pues solo unas pocas gotas pueden causarles una serie de inconvenientes de salud: temblor, depresión, vómito e incluso parálisis de sus extremidades o coma. En el peor de los casos, un gato podría morir a causa de una insuficiencia orgánica, señaló.

Sin embargo, si tienes un gato en casa, la RSPCA aconsejó no utilizar los aceites esenciales en general, incluso los presentados en difusores de fragancia. Según esta organización, los gatos expuestos a este tipo de aromas pueden mostrar señales de intoxicación, como problemas de respiración, vómito, diarrea y convulsiones.

El asunto fue apoyado también por la Asociación Americana de Médicos Veterinarios (AVMA, por sus siglas en inglés), citada por Buzzfeed. AVMA indicó que “estos productos son potencialmente tóxicos para las mascotas (en particular para los gatos)”, recomendando a sus dueños que tengan especial cuidado con su utilización en las viviendas.

¡Compártelo en tus Redes!