Cómo la gestión inmobiliaria pasa a un nivel superior con Facebook

Aunque el sector no lo admita, en la mayoría de las agencias la gestión inmobiliaria siempre está en crisis. En crisis de creatividad, de organización, de innovación, de formación y sobre todo de captación de clientes potenciales cualificados.

Desde hace años, demasiados años, la gestión inmobiliaria se ha estado quedando obsoleta, porque los malos hábitos difícilmente mueren y casi todas las empresas que ganan dinero dando servicio a este sector, (portales, CRM, academias, diseñadores web, etc.), se están aprovechando de esta gestión inmobiliaria continuamente en crisis.

Pero no todo está perdido. Las agencias inmobiliarias y los agentes independientes están comenzado a darse cuenta que los clientes ya no compran inmuebles igual que lo hacían hace unos años. Su proceso y protocolo de compra ha cambiado gracias a internet y, digámoslo así, por culpa de Facebook.

Esto queda muy claro y demostrable en el nuevo curso de Facebook específico para agentes inmobiliarios que acaba de salir al mercado hace solo unas semanas.

El objetivo último de la gestión inmobiliaria es captar inmuebles a precio de mercado y en exclusiva para luego venderlos rápidamente a las personas que buscan ese tipo de inmueble y pueden pagar por él. Una tarea que parece fácil, y altamente rentable pero que en la mayoría de las ocasiones se convierte en todo lo contrario.

Mejora la gestión inmobiliaria de tu negocio con Facebook

Facebook viene a resolver este problema de forma elegante, rápida, fácil y con bajo presupuesto. Sin embargo, hay un “pero”. Este “pero” es que debes invertir tiempo en conocer cómo funciona Facebook, (invertir en un curso de calidad) e invertir parte de tu presupuesto inicial en testar campañas diferentes en Facebook.

Lo de formarse, a algunos agentes inmobiliarios no les hace mucha gracia; no digamos eso de testar y testar los anuncios para saber qué enfoque seguir con tu campañas en Facebook. Aquí lo que interesa en publicar un inmueble en Facebook y que te llamen 20. Y te llamen ya.

Cuando digo que la gestión inmobiliaria pasa a un nivel superior con Facebook, es verdad.  Sólo basta demostrar cómo invirtiendo $800 dólares puedes vender con toda seguridad un inmueble que te reporta $3.000 de honorarios o comisión para que la mentalidad y enfoque del agente inmobiliario comience a cambiar y rápido.

Y puede que para vender tu 2º inmueble en Facebook necesites sólo $400 dólares

¿Si te dieran un método con el que invirtiendo $10 dólares tendrías un 90 % de posibilidades de ganar $40 dólares mínimo, invertirías esos  $10 dólares? Por supuesto que sí.

Pues eso es Facebook.  Un medio que si lo dominas, y esto no te va a costar mucho tiempo si te aplicas, te proporcionará un 90% de posibilidades de conseguir un mínimo, repito, un mínimo de un 400% de tu inversión.

¿Que esto es imposible? En absoluto.

Déjame que te lo diga de otra manera. Inviertes $800 dólares en 1 mes y pagas por cada clic en tu anuncio, digamos $0,09, (una cifra conservadora y que puedes disminuir a media que mejora tu conocimiento de Facebook Ads). Eso quiere decir que un poco más de 8.800 personas han hecho clic en tu anuncio.

Suponiendo que hayas hecho bien el anuncio, de esas 8.000 personas, te puedo asegurar que al menos un 20% son tu público objetivo, es decir un poco más de 1.700 personas. De las cuales digamos te contactan sólo un 10% que son unas 170 personas en 1 mes.

Muy malo tienes que ser en tu gestión inmobiliaria una vez te contacte el cliente, para que con 170 contactos en 1 mes no vendas 1 solo inmueble el mes siguiente.

El problema con estas cifras es que no se puede establecer una regla de tres. Sin con $800 dólares consigo 170 contactos con $400 dólares conseguiré 85  y con $200 dólares conseguiré  42 y si invierto sólo $100 dólares al mes conseguiré 24 solicitudes de información.

No amigo mío, Facebook no funciona así. Yo también hice ese razonamiento cuando empecé para terminar dándome de narices contra un muro. Facebook te pone clientes en la puerta, te pone muchos clientes, pero no te los pone invirtiendo sólo $5 dólares al día durante unas semanas.

La gestión inmobiliaria que ayuda a comprar

La gestión inmobiliaria que ayuda a comprar Algunos agentes inmobiliarios, los que tiene mayor espíritu emprendedor y las agencias para las cuales quieren obtener unos beneficios, (no ventas),  aceptables cada mes, se están dando cuenta de la rentabilidad que les da Facebook.

Facebook resuelve elegantemente el problema acuciante del a captación de propiedades a precio de mercado y en exclusiva. Te permite llegar clientes internacionales  con menos presupuesto y mejor alcance que con los portales inmobiliarios.

La gestión inmobiliaria, gracias a Facebook que impone la disciplina social, está mejorando y pasando a un nivel superior.

¿Qué es esto de la disciplina social?  Fácil. Facebook te demuestra que siendo social, socializándose con los clientes, aportando información gratuita y de valor se captan más y mejores clientes. Demuestra, y de hecho Facebook Lead Ads nació por esta razón, que el embudo de venta inmobiliario, las páginas de aterrizaje, el email marketing son las herramientas que necesitas hoy en día para vender inmuebles más rápido.

Hoy, si no ayudas a tu cliente  a comprar un inmueble y te enfocas en vender el inmueble, tus días están contados. Social para Facebook significa ayudar. Ayuda y Facebook te recompensará con mejor posicionamiento y mayor alcance para tu publicidad. Pocos agentes inmobiliarios saben que siendo sociales, pagan menos por su publicidad en Facebook.

Con Facebook la gestión inmobiliaria pasa a un nivel superior con los eventos de Facebook, los concursos y sorteos, (una joya escondida en Facebook para los agentes inmobiliarios), los públicos personalizados, los públicos similares, el vídeo de 15 segundos y las campañas de Messenger para inmobiliarios.

¿Quieres mejorar la gestión inmobiliaria de tu negocio? Aprende a utilizar Facebook de forma adecuada. Y nada mejor que empezar por este nuevo curso sobre Facebook “específico” para agentes inmobiliarios.

Recuerda: sin clientes no hay paraíso. Facebook te ayudará a alcanzar el paraíso mucho más pronto y mejor que otros medios, sobre todo que los portales inmobiliarios.

La gestión inmobiliaria y los “me gusta de Facebook”

La gestión inmobiliaria y los “me gusta de Facebook”Los propietarios de agencias inmobiliarias, de promotoras  y muchos agentes independientes, están comenzando a utilizar Facebook con resultados, buenos, regulares y en algunos casos muy esperanzadores.

Cuando comienzan a entender a Facebook, de lo primero que se dan cuenta es que los “Me gusta” a sus páginas o a sus publicaciones no son una forma de medir la efectividad de sus campañas.

En el sector inmobiliario los Me gusta o seguidores a una página tienen una vida útil de máximo de 3 meses. Los  ”Me gusta” a una publicación o post tiene una vida útil de máximo 48 horas.  A partir de ese momento los “Me gusta” que tienes en tu página de Facebook o en tus post no sirven un pimiento. Nada, cero, cakut, finito. No en el sector inmobiliario.

Toda gestión inmobiliaria eficiente se enfoca en contactos, no en el ruido que producen sus publicaciones y anuncios en Facebook.

El sector inmobiliario es un sector que en Facebook hay que tratarlo de forma especial, porque señores y señoras, estamos vendiendo un producto de alto precio.

Por supuesto que necesitas conseguir “Me gusta”, y cada mes deberías crear al menos 1 campaña para conseguir me gusta.

Sin embargo, para sacarle el máximo rendimiento a estos “Me gusta”, necesitarías crear un público personalizado con estos me gusta o seguidores para hacer un par de campañas de remarketing cada mes.

Estas campañas son altamente rentables si seleccionas la segmentación adecuada y tienes una imagen de portada soberbia o idealmente un vídeo.

Haz una buena campaña y dentro de los “Me gusta” que conseguirás cada mes se encontrará un pequeño porcentaje de clientes muy cualificados a los que debes llegar con un par de campañas de remarketing.

Este tipo de campañas siempre te consigue 1 o 2 clientes por lo que su inversión está más que justificada. Esto se llama gestión inmobiliaria eficaz.

Por tanto, no te dejes impresionar por esos 5.000 o 10.000 me gusta que ves en una página de la competencia, porque si no han seguido la estrategia que he indicado de captar me gusta frescos cada mes, esos me gusta no sirven de nada.

Como agente inmobiliario captas “Me gusta” para conseguir clientes y si lo haces bien,  dentro de esos “Me gusta” tienes un porcentaje de personas que querrán hacer negocio contigo.

Por una parte consigues “Me gusta” con campañas específicas para captar “Me gusta” y por otra parte consigues algunos “Me gusta” con las otras campañas que haces en Facebook.

Cada mes tienes ahí dentro algunos clientes muy potenciales junto a muchos clientes menos nada potenciales. Ahora sólo tienes que encontrar quienes son.

Con esta estrategia lo que has hecho es pescar peces en un barril y no en alta mar.

En resumen una gestión inmobiliaria eficaz pasa por comprender y utilizar Facebook constantemente. En este nuevo curso sobre Facebook “especifico” para agentes inmobiliarios encontrarás todas las estrategias que necesitas saber para obtener el máximo rendimiento de Facebook.

Carlos Pérez Newman
www.tupuedesvendermas.com

¡Compártelo en tus Redes!