EaseUS Partition Master Free: el programa gratuito que permite gestionar el espacio del disco duro

EaseUS Partition Master Free: el programa gratuito que permite gestionar el espacio del disco duro

Con EaseUS Partition Master Free, que es utilizado por más de 66.000.000 de usuarios en todo el mundo, es muy fácil trabajar haciendo particiones en el disco duro. Y no solo las crea, sino que también puede cambiar su tamaño, copiarlas sin que haya pérdida de datos y moverlas. Además, con esta herramienta se pueden convertir con facilidad los sistemas de archivos FAT a NTFS.

La última versión gratuita de EaseUS Partition Master Free se puede descargar desde es.easeus.com y funciona en Windows desde el XP al 7 (para 64 bits) y desde el 2000 al 7 (para 32 bits). Soporta discos duros de 8 TB (terabytes) como máximo. Si se desea utilizar en Windows Server o usar algunas funciones avanzadas del programa es necesario recurrir a las versiones Premium (de pago), que también están disponibles en la página: EaseUS Partition Master Server y EaseUS Partition Master Pro.

Particionar y gestionar el espacio del disco duro

Una de las mejores formas de segmentar el espacio es particionando los discos duros, lo que permite una mayor protección contra la pérdida accidental de datos, tanto de software como de hardware, lo que podría ocasionar daños en todos los datos personales o de trabajo.

Tras segmentar el disco duro se pueden colocar todos los datos en una partición y Windows en otra. De esta forma será más fácil y seguro formatear la partición en la que se encuentre Windows cuando haya que actualizar a una nueva versión, o cuando se reinstale Windows tras algún daño producido por una amenaza de software.

Prestaciones principales de EaseUS Partition Master FreeCon la interfaz simple e intuitiva que ofrece EaseUS Partition Master Free y todas sus herramientas, incluso los usuarios sin ninguna experiencia técnica son capaces de segmentar el disco duro en diversas particiones, cambiar sus tamaños y tipos. Además, todo esto se puede llevar a cabo aunque las particiones contengan datos. El programa se encarga de administrar las tareas con facilidad, protegiendo siempre los archivos.

Prestaciones principales de EaseUS Partition Master Free

Las principales funciones son crear particiones, moverlas, redimensionarlas, borrarlas y ocultarlas. Además, es capaz de cambiar la letra de estas particiones y comprobar su integridad.

Todas estas operaciones puede realizarlas en discos SCSI, SATA, IDE, en discos externos Firewire y en discos externos USB. El programa puede gestionar hasta 32 discos duros, soportando una capacidad que va de 2 GB a 1 TB por cada disco.

Por otra parte, también incluye soporte para las particiones Linux (en concreto para EXT2 y EXT3), así como para dispositivos extraíbles.

Una de las ventajas que ofrece este software es que no es necesario emplear un disco de arranque del programa para poner en marcha el PC, sino que las operaciones se pueden efectuar desde Windows a través de su interfaz.

EaseUS Partition Master ProDiferentes versiones disponibles

  • EaseUS Partition Master Free: Esta es la versión gratuita, la cual permite crear las particiones, dividirlas, moverlas o unirlas, además de recuperar las particiones perdidas y transformar las particiones lógicas en primarias.
  • EaseUS Partition Master Pro: Incluye las características de la versión gratuita y algunas opciones más avanzadas: permite mover el sistema operativo hasta otro disco y modificar de MBR a GTP. Funciona con discos que no superen los 16 TB. Además, al adquirir esta versión se obtiene soporte técnico gratuito.
  • EaseUS Partition Master Server: Incluye todas las características de la edición Pro, soporta Windows Server y repara volúmenes RAID-5.

¡Compártelo en tus Redes!