Girona, el lugar ideal para invertir en inmuebles o adquirir una segunda residencia

Conforme la crisis económica va siendo dejada atrás paulatinamente las operaciones inmobiliarias vuelven a incrementarse prácticamente en toda España. Así lo demuestran las recientes cifras extraídas de estudios relacionados con el mercado de la compra-venta de viviendas, siendo los números bastante superiores a los que se daban un lustro atrás.

Poco a poco los españoles van teniendo una mayor solvencia económica y, aquellos que logran reunir una considerable cantidad de ahorros, pasan a tener en mente la idea de adquirir un inmueble a modo de inversión e incluso tratarlo como una segunda residencia con el objetivo de tener un lugar fijo al que ir en vacaciones sin necesidad de abonar los gastos que exigen los alojamientos externos.

Afortunadamente España está repleta de localizaciones idóneas para llevar a cabo una inversión de estas características. Entre todas ellas una de las más destacables es la de Girona, la cual se emplaza al noreste de la península. Inmobiliarias como Pmespais cuentan con una gran cartera de casas, pisos, terrenos e incluso locales comerciales que se ubican no solamente en la capital, sino también en el resto de ciudades que conforman la provincia.

Pero, ¿cuáles son los motivos de que la Venta Casas en Girona se encuentre en pleno auge? Más allá de la recuperación económica que se está haciendo patente en muchos hogares es innegable que los precios que acostumbran a tener las viviendas gerundenses resultan verdaderamente atractivos, sobretodo para los individuos cuyos ahorros no son demasiado elevados y se ven obligados a pedir una hipoteca con tal de hacer frente a la inversión en cuestión.

Ello no se traduce en deficiencias relacionadas con el estado de las propiedades, sino todo lo contrario. Y es que las mismas suelen encontrarse en perfectas condiciones tanto a nivel estructural como en términos estéticos sin que sea necesario el hecho de llevar a cabo una reforma para entrar a vivir en el inmueble en cuestión.

Aun así, ciertos sujetos que eligen Girona como lugar en el que invertir elaboran un proceso de búsqueda hasta dar con viviendas que sí requieren una puesta a punto integral. El motivo es puramente económico, ya que todas ellas son mucho más asequibles y la inversión puede llegar a fructificar enormemente sobretodo si se contrata a profesionales de reformas con una buena relación calidad-precio en los presupuestos que elaboran.

Al mismo tiempo en que las ventas de propiedades se han visto incrementadas también lo ha hecho el número de usuarios que optan por el Alquiler Casas en Girona. Todo tipo de pisos amueblados, dúplex, casas y apartamentos están disponibles en las inmobiliarias para arrendarlos, además de locales muy bien situados para abrir un negocio y tener una considerable cantidad de clientes sin abonar los costes que supone su compra.

Independientemente de si la inversión está destinada a sacarle posteriormente el máximo rédito económico o a disponer de una segunda residencia tanto el alquiler como la compra de propiedades en Girona son dos excelentes opciones. Y es que más allá de los encantos de los que hacen gala la capital y la provincia en general ambas destacan por una serie de factores adicionales que son de gran importancia.

En primer lugar merece una mención especial lo bien comunicada que está Girona, disponiendo de excelentes conexiones de transporte público. Por otra parte, la proximidad de la frontera francesa es valorada muy positivamente por innumerables personas que ven con buenos ojos el hecho de tener tan cerca al país vecino sin que sea preciso viajar durante horas para salir de España y conocer otras regiones.

A su vez, en términos sociales los habitantes gerundenses son conocidos por su hospitalidad, otro factor que es tenido en cuenta por los inversores que buscan las mejores zonas para comprar o alquilar una propiedad. Cada vez son más los futuros compradores que descartan una localización por la desconfianza que les transmiten las personas residentes en ella, aspecto que no sucede con Girona debido a la simpatía que despierta su población.

Todo ello da pie a que la inversión acabe fructificando en un tiempo récord, puesto que tras dar el paso de adquirir la vivienda y esperar el tiempo oportuno con el objetivo de que su valor aumente bastan pocos meses desde que la misma es puesta nuevamente a la venta para que surjan decenas de interesados, completándose la transacción y dejando a las dos partes con un muy buen sabor de boca.

Los factores positivos que han sido comentados también inciden en que la compra de una segunda residencia en Girona sea la mejor elección posible, ya que dicha localización es ideal para desconectar del mundanal ruido y proceder a una rápida liberación de todo el estrés acumulado durante los duros meses de trabajo. Además, tanto la capital como la provincia son plenamente disfrutables durante todas las épocas del año.

¡Compártelo en tus Redes!