¿Por qué los gobiernos le temen tanto al bitcóin? John McAfee lo explica

Gracias a su innovador sistema, que permite realizar operaciones entre usuarios sin que se requiera de intermediarios, las monedas digitales como el ethereum o el bitcóin, ayudan a solucionar distintos inconvenientes que por décadas han afectado a la banca internacional. Esto constituye una amenaza directa para las finanzas de los gobiernos, según asevera el famoso empresario y activista político John McAfee.

Las rentas ciudadanas

“La mayor fuente de ingresos estatales son nuestros impuestos sobre la renta, pero si el bitcóin es usado por todo el mundo, el Gobierno no sabrá cuál es nuestra renta. No podrá gravarla y si alguna persona decide declarar que no tiene nada, ellos no podrán demostrar lo contrario”, señaló McAfee al portal CalvinAyre.

“Esto finalmente asusta a todos los Gobiernos, pero no importa lo que hagan: no hay manera de establecer una ley o legislar algo que contenga el bitcóin o cualquier otra criptomoneda, porque técnicamente es imposible”, agregó.

¿Recuperar el poder?

Durante los últimos meses, la proliferación de estas monedas digitales ha terminado en la prohibición de las ofertas iniciales de criptoactivos (ICO, por sus siglas en inglés) en países como Corea del Sur y China. El exitoso programador acepta que el actual sistema se presta para efectuar “un montón de estafas”, pero no cree que puedan ser detenidas por los gobiernos.

“Así que son los bancos y los gobiernos los que ahora tienen miedo. Bueno, deberían de tenerlo. Durante cientos de años ellos han tomado el control y el poder de manos de sus ciudadanos”, manifestó McAfee. “Es el momento de que nosotros, como ciudadanos, recuperemos ese poder”, concluyó.

¡Compártelo en tus Redes!