Las goleadas históricas en los Mundiales de Fútbol

La mayúscula goleada que le propinó Alemania a Brasil 7-1 durante el desarrollo del Mundial de Brasil de 2014 ha sido una de más escandalosas, pero no ha sido la única. Por ser la más reciente es la más recordada. A continuación presentamos un repaso sobre las mayores debacles ocurridas en la cita universal del balompié.

Francia 1938: Suecia, 8 – Cuba, 0: En la isla caribeña el deporte rey es el béisbol. El fútbol nunca ha sido su fuerte, sin embargo, en este mundial alcanzaron un meritorio séptimo puesto. Eso sí, los cubanos no lograron irse sin ser goleados por los suecos, lo que se convirtió en una de las más escandalosas goleadas en los mundiales hasta ese entonces.

Selección de Suecia 1938
Selección de Suecia 1938.

Brasil 1950: Uruguay, 8 – Bolivia, 0: La mayor referencia de este mundial es el recordado “Maracanazo” cuando Uruguay logró derrotar en la gran final al anfitrión Brasil. Antes de llegar a la final los charrúas le dieron un paseo de 8 goles al seleccionado de Bolivia.

Goles y más goles en Suiza

Suiza 1954: Uruguay, 7 – Escocia, 0: En este mundial Uruguay alcanzó el cuarto lugar. Alemania Federal logró levantar la Copa al derrotar a Hungría. Austria completó el pódium para completar una barrida europea. Los celestes previamente hicieron historia al encajarle 7 goles a Escocia.

Suiza 1954
Suiza 1954.

Suiza 1954: Turquía, 7 – Corea del Sur, 0: En el mundial celebrado en Suiza también hubo otras goleadas. Turquía obtuvo el décimo puesto y para ello se valió de varios encuentros, uno de ellos fue la victoria de 7-0 ante los asiáticos quienes terminaron en el último puesto de la tabla de clasificación.

Suiza 1954: Hungría, 9 – Corea del Sur, 0: Durante todo el torneo Corea del Sur fue vapuleada. El subcampeón del mundo no tuvo piedad de los asiáticos registrando una de las mayores goleadas de la historia mundialista.

Alemania Occidental 1974: Polonia, 7 – Haití, 0: La nación del Caribe enfrentó a la selección que ocuparía el tercer puesto en la cita universal. El resultado fue una de las más grandes victorias en la historia del fútbol. El campeonato sirvió para ver nacer a la “naranja mecánica” como fue conocida a la selección de Holanda.

Alemania Occidental 1974
Alemania Occidental 1974: Polonia, 7 – Haití, 0

Alemania Occidental 1974: Yugoslavia, 9 – Zaire, 0: El país africano terminó en el último puesto del mundial 1974. Entre las razones que propiciaron su mala actuación  estuvo ésta goleada ante Yugoslavia, que al final de la cita universal culminó en el séptimo puesto.

Dominio europeo

España 1982: Hungría, 10 – El Salvador, 1: El marcador es considerado como una de las mayores derrotas en un mundial de fútbol. A pesar de alcanzar este resultado, el país europeo culminó en el puesto 14, mientras que El Salvador fue último.

Corea-Japón 2002: Alemania, 8 – Arabia Saudita, 0: Brasil fue proclamado como el campeón del mundo, pero Alemania, que obtuvo el segundo puesto, castigó al seleccionado de Arabia Saudita que terminó en el último puesto de la tabla.

Sudáfrica 2010
Sudáfrica 2010: Portugal, 7 – Corea del Norte, 0

Sudáfrica 2010: Portugal, 7 – Corea del Norte, 0: En esta cita universal España se consagró como la máxima potencia del fútbol mundial. Su vecina Portugal, que finalizó en el puesto 11, goleó a la nación asiática que finalizó como última de la tabla.

Brasil 2014: Alemania, 7 – Brasil, 1: El resultado fue un  verdadero dolor de cabeza. Se trata de la más reciente goleada en un mundial de fútbol. Siendo país sede, Brasil fue humillado frente a su público ante la selección germana.

¡Compártelo en tus Redes!