Los grandes terremotos que sufrirá el planeta en 2018

En 2018, la Tierra puede presentar un terremoto de magnitud 8 o mayor, además de unos 20 sismos de magnitud 7 y otros 120 de magnitud 6.

Los grandes terremotos que sufrirá el planeta en 2018
Daño causado por el terremoto de México en septiembre de 2017.

El sismólogo David Galloway, del Servicio Geológico Británico (BGS, por sus siglas en inglés), asegura que los próximos terremotos más poderosos estremecerán Japón y el Estado de California (Estados Unidos) y solo es cuestión de tiempo para que nuestro planeta sufra uno de esos fenómenos naturales de grandes proporciones.

“Podemos indicar dónde pueden suceder” y “recomendar qué debería ser construido y qué no”, ha señalado Galloway al diario Mirror.

Cinturón de Fuego del Pacífico

Los expertos en sismología pronostican que este año la Tierra puede sufrir grandes terremotos: uno de magnitud 8 o mayor, además de unos 20 sismos de magnitud 7 y otros 120 de magnitud 6. La mayoría de estos tendrían lugar en el arco volcánico del Cinturón de Fuego del Pacífico.

A comienzos de 2018, en esa región (concretamente en el golfo de Alaska) ya se registró un terremoto de magnitud 7,9 que produjo una advertencia de tsunami, la cual fue posteriormente cancelada. En un comienzo, el movimiento telúrico fue estimado de magnitud 8,2 por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Mapa del Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico. – Wikimedia Commons

¡Compártelo en tus Redes!